pecas

Las pecas están de moda y el maquillaje se suma a la tendencia

Un nuevo lápiz para dibujar pecas asegura ser el mejor invento anti edad hasta el momento. Pero ¿hasta dónde vamos a llegar para conseguir pecas naturales y qué resguardos deberíamos tener?

Por Andrea Hartung y Javiera Arrate

Para muchas personas, la presencia de pecas en el rostro es sinónimo de juventud y naturalidad, de verano y salud.

Ya el año pasado, la actriz Olivia Wilde reconocía que se ha pintado pecas con lápiz para delinear ojos, para que su piel se vea menos maquillada.

El make up artist Gucci Westman, añade pecas a actrices como Wilde, Emma Stone y Cameron Diaz sobre la base del maquillaje para que la piel se vea natural y no tan intervenida.

El lápiz que pinta pecas

Siguiendo esta tendencia, la marca británica Topshop lanzó un lápiz cuya misión es pintar pecas en la piel de sus clientas, para así poder estar al día con esta tendencia de belleza.

En el medio británico The Telegraph aseguran que este lápiz es “uno de los mejores productos anti edad que existen en el mercado”.

La make up artist de la marca, Hannay Murray, explica incluso cómo maquillar las pecas para que se vean mejor según el tipo de rostro. Si tienes la cabeza redonda “reparte pecas en las zonas altas de la cara, donde naturalmente llega el sol”. Si tienes la cara con forma de corazón “para un terminado natural esparce pecas suavemente en la parte superior de la nariz y para un acabado más fresco aplica las pecas a lo largo de las mejillas”.

María José Prieto: “Cuando me sacan fotos trato que no me borren las pecas”

maría josé prieto, pecasLa actriz María José Prieto nos contó que las pecas son parte de su sello personal. “Cuando me sacan fotos trato que no me borren las pecas en Photoshop, porque son como mi sello, parezco otra persona sin mis pecas”, comenta.

Cuando chica sus pecas no le gustaban porque no eran vistas como algo bonito, sin embargo ahora le gustan. Incluso cuando la maquillan intenta  que no se tapen mucho sus pecas. La actriz cuenta que antes tenía muchas más, porque no tenía la consciencia que hoy tiene del peligro del sol. “Ocupo bloqueador todos los días después del ritual de las crema y el contorno de ojos. Después me aplico el bloqueador factor 50 en invierno y verano, además tengo una piel muy sensible”.

María José dice que su piel necesita algunos cuidados especiales, como lo es la protección solar extra, pues cuenta que “me pongo al sol y me salen muchos lunares,  a veces son malos y ya me he tenido que sacar en la espalda”. Su rostro lo cuida con un bloqueador con color, que  reemplaza el maquillaje y en verano además agrega un sombrero.

Cuidados especiales para las pecosas

La piel con pecas es bastante sensible por lo que, tal como lo hace María José, se debe aplicar siempre un protector solar de factor elevado, además de no exponerse durante mucho tiempo al sol.

Los cuidados se deben prolongar durante todo el año, no solo en verano, pues los rayos ultravioleta están en constante contacto con nuestro rostro.

La doctora Alejandra Ríos, dermatóloga de Central Klinic nos explicó que las pecas se desarrollan alrededor de los seis años y aparecen en las zonas que se han expuesto al sol y que la única forma de prevenirlas es usando bloqueador todo el año. “El principal cuidado es evitar la exposición ultravioleta en horas peak, es decir entre las 11 y las 15 horas. Además es muy importante evitar realizarse tratamientos de peeling con personas inexpertas”, dice la especialista.

Por este motivo, pese a que las pecas se pueden ver como un símbolo de juventud y naturalidad, intentar obtenerlas a través del contacto directo con el sol puede ser muy peligroso, y podemos terminar manchando nuestro rostro.

Celebridades que lucen sus pecas

  • Kristen Stewart
  • Rachel Bilson
  • Evangeline Lilly
  • Mischa Barton
  • Lucy Liu
  • Luciana Echeverría
  • Lindsay Lohan
  • Julianne Moore
  • Emma Watson

Tutoriales en Youtube

Por supuesto que, como con casi todas las tendencias de maquillaje, ya puedes encontrar más de algún video en Youtube para “falsificar” tu pecas, ya sea porque tu maquillaje las tapa o porque simplemente no tienes.

Aquí te dejamos uno para que hagas el intento.

Pecas,una marca de la infancia – Revista Mujer

Cuidado con los lunares que pueden aparecer por la exposición al sol – Biut

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa