bajar de peso 1

Reducción de calorías: El secreto para bajar de peso

Un estudio comprobó que la mejor forma para bajar de peso es reduciendo las calorías de tu dieta.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

Si bien, consumir alimentos ricos en fibras y vegetales nos ayudan a mantenernos saludables y desintoxicados, este hábito no es el secreto para bajar de peso. Pues, una dieta baja en calorías sería el método ideal para lograr el objetivo.

Según el sitio web Medical Daily, una investigación de la Universidad de Alabama en Birmingham, comprobó que la única manera para bajar esos kilos demás, es disminuyendo la cantidad de calorías diarias.

Los expertos  revisaron más de 1200 informes de estudios clínicos, con el objetivo de averiguar si el aumento de consumo de frutas y verduras es la manera clave para bajar de peso.

Sin embargo, concluyeron que una simple adición de alimentos y vegetales ricos en fibra no contrarrestaría los alimentos menos saludables de la dieta.

También, comprendieron que no existe ningún alimento mágico que se traduzca en pérdida de peso. Así lo señaló el autor del estudio,  Kathryn Kaiser, quien explicó que “para bajar de peso, sólo debemos reducir la ingesta de calorías en nuestra dieta”.

Además, los estudiosos añadieron que si bien, alimentarse de grandes cantidades de frutas y verduras no nos ayudan a bajar esos kilos que nos incomodan, estos nos traen múltiples beneficios a nuestra salud. Por ejemplo, las dietas vegetarianas ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar una diabetes tipo 2, y estás menos propenso a contraer un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Por último, los autores del caso recomiendan comer una taza diaria de frutas y tres de verduras para mantenernos sanos y libres de enfermedades, aunque si el objetivo es bajar de peso aconsejan disminuir la cantidad de alimentos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa