grasas nota dest

Inyección de grasa: La nueva tendencia para rejuvenecer tu piel

Descubre este nuevo procedimiento, que podría convertirse en la nueva solución contra las arrugas.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

La inyección de grasa es la nueva tendencia de hoy para rejuvenecer nuestra piel. A diferencia de otros tratamientos, este es un procedimiento menos invasivo y logra un resultado más natural.

Conversamos con Sergio Valenzuela Urquidi, cirujano plástico y de reconstrucción de la Clínica Lo Curro, quien nos explicó  en qué consiste el tratamiento de relleno de nuestra propia grasa y cuánto tiempo tarda en hacer efecto.

El tratamiento consiste en que tu propia grasa se coloca en la cara para ayudar a disminuir los surcos que están al lado de la boca, delinear labios y levantar las mejillas.

El cirujano plástico explica que “la grasa contiene células madres, factores de crecimiento y estimulantes, que hacen que la piel se regenere de mejor forma y eso se ve en el aspecto de las personas en las que se les coloca esta. La grasa puede colocarse en cualquier parte del cuerpo”.

El efecto de la inyección de grasa es casi inmediato, una vez realizado el procedimiento hay un par de días que se encontrará con edema leve. Además, debe pasar al menos dos o tres semanas para que la grasa se revascularize, y de esa forma sobreviva.

El especialista agrega que “se puede provocar un poco de edema, y eventualmente algún moretón que se va rápidamente”.

Este procedimiento lo pueden realizar,  tanto las  mujeres como los hombres. Sin embargo, es fundamental no dejar que las arrugas y líneas de expresión sean más profundas, ya que costará más trabajo eliminarlas.

Recomendaciones pre y post relleno de grasas

Si bien, se producen muy pocas molestias, al realizarse con anestesia local,  el procedimiento es bien tolerado y no provoca ningún trastorno posterior.

Sin embargo, el cirujano plástico recomienda “suspender el consumo de cigarrillos al menos tres meses antes de realizar la inyección de grasa, y también un mes después del procedimiento”.

Además, aconseja no consumir alimentos con vitamina E, ni aspirinas al menos 10 días antes.

Por último, se recomienda no realizar ejercicios que requiera mucha fuerza por uno o dos días.

¿Me opero o no?: La importancia de la ayuda psicológica antes de una cirugía

 

 

 

 

 

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa