risa

7 cosas que no sabías sobre la risa

Reír no solo demuestra que nos causó gracia algo que nos dijeron. Hay muchos secretos escondidos tras la risa, y aquí te los contamos.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

¿Recuerdas la canción que dice que no hay que llorar, porque la vida es un carnaval? La risa tiene grandes efectos positivos en nuestra salud.  Sin embargo, muchos desconocemos lo que hay detrás de esta contagiosa  alegría. Aquí te contamos de qué se trata.

El sitio Time.com, publicó un listado con los desconocidos efectos de la risa. Aquí te los dejamos, para que tengas más motivos para reír.

1. Es una forma de comunicar alegría

La expresión “ja-ja” viene de nuestros antepasados. “Nuestros antepasados primates utilizaban un sonido similar a la risa, para entrar en un juego y caer en la diversión”.

Por lo tanto, no era considerado una expresión de ataque, sino que una forma de comunicar alegría.

2. Es contagiosa

Un experimento comprobó que los ataques de risa son contagiosos. Por esta razón, las comedias televisivas utilizan risas con fin de hacer reír a los espectadores.

La investigación concluyó en que somos 30 veces más propensos a reír cuando alguien más ríe, en contraste a cuando estamos en una conversación seria, o simplemente solos.

3. Quema calorías

Si te gusta mantener un estilo de vida saludable, no deberías dejar de lado reír alegremente, aunque aumenten tus arrugas por esto.Según el medio, riendo por 15 minutos puedes quemar entre 10 y 40 calorías.

4. Reímos más de 15 veces al día

Si bien, muchas veces pensamos que los adultos no ríen como lo hacen los niños, pero eso es solo un mito-

Según el medio, un adulto ríe entre 15 a 20 veces al día, por lo que una conversación habitual de 10 minutos tiene en promedio 5,8 episodios de risa.

risa, carcajadas, reír

5. Activa la dopamina

Cuando reímos, se activan los mismos sensores de placer que activa cada bocado de un rico chocolate. Así lo explica un estudio de escaneo cerebral del 2003, publicado en la revista Neuron, donde encontró que la dopamina se activa cuando contamos o escuchamos una historia entretenida.

6. Aumenta la función inmunológica

Según Times, una investigación comprobó que la risa está netamente vinculada con la función inmunológica.

Además, al reírnos aumentaría la tolerancia al dolor, ayudamos a nuestra salud cardiovascular y a la retención de memoria.

7. Mejora el estado de ánimo

Un estudio,  publicado en el Psychological Reports, reveló que la risa puede mejorar el estado de ánimo.

La investigación añade que “al mejorar el estado de ánimo, logra múltiples beneficios a nuestra salud”.

Alcanza la felicidad en sólo 10 pasos

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa