felicidad

Alcanza la felicidad en sólo 10 pasos

La rutina puede estar coartando tu vida y tu nivel de satisfacción personal, sin embargo puedes revertirlo sólo cambiando algunos simples hábitos.

Por Biut

Foto: Pinterest

El exceso de responsabilidades y los problemas muchas veces pueden hacer que no nos sintamos satisfechos con nuestras vidas, y por lo general, esto no cambia porque no hacemos esfuerzos para encontrar un nivel relativo de felicidad.

Ante tanta disconformidad en la sociedad, el sitio Inc.com quiso entregar una pequeña ayuda y por eso elaboró un listado con consejos científicamente comprobados para que las personas mejoren su nivel de dicha. Te invitamos a revisarlos y que nos cuentes tu opinión:

felicidad

1. Comparte más con tu familia y amigos

La familia y los amigos son los dos pilares más importantes en la vida de una persona, por lo mismo, mantener buenas relaciones con ellos -además de ser beneficioso- te hará más feliz. Esto está comprobado por diversos estudios psicológicos que dicen que el sentimiento de apoyo que ofrecen las personas queridas ayuda a superar los momentos difíciles y también a prolongar la vida.

2. Haz más paseos

Para superar episodios depresivos y mejorar el estado anímico, algunos expertos recomiendan que dar paseos de 20 minutos al aire libre sirve mucho para estabilizar el ánimo. Según explica un estudio de 2011, esto sería más beneficioso si se realiza cerca del mar y con una temperatura ambiente de 14 grados.

3. Realiza al menos 7 minutos de actividad física al día

Practicar deporte durante al menos 7 minutos al día puede ser una estrategia eficaz para superar la depresión, según cuenta Inc.com. Diversos estudios demuestran que de tres grupos de pacientes que se trataron la depresión con medicamentos, ejercicio o la combinación de ambos métodos, los mejores resultados los obtuvo el segundo grupo, donde solo un 9% de pacientes sufrieron recaídas. El secreto está en que los ejercicios ayudan a relajar el cuerpo, a aumentar la capacidad cerebral y, por supuesto, a mejorar el estado físico.

4. Duerme más para no recibir emociones negativas

Según distintas investigaciones, los recuerdos positivos o neutrales son procesados por la zona cerebral del hipocampo. La falta de sueño, que afecta al hipocampo, hace que las personas que sufren insomnio no suelan recordar bien sus experiencias y emociones gratas. Además, dormir con normalidad ayuda a bloquear las emociones negativas y a activar a las positivas.

5. Sé más solidario

Ayudar a otras personas también sirve para alcanzar la felicidad. Varios estudios demuestran que las personas que gastaron su dinero comprando cosas para los demás, curiosamente se sentían más satisfechos y contentos tras hacerlo.

6. Medita

La meditación es una de la técnicas alternativas que mñas fuerza ha tomado durante los últimos años. Sus beneficios son variados, pero los que más destacan son que luego de realizarse, hace aumentar los sentimientos de empatía, satisfacción y calma, que pueden ser considerados como componentes importantes para llevar una vida feliz.

7. Sonríe más

Los psicólogos demuestran que sonreír no solamente mejora el ánimo de los demás, sino que ayuda a sentirse bien a la misma persona que lo hace. Además, sonreír mejora nuestra atención y las funciones cognitivas. Según otra teoría, una sonrisa, incluso aunque no sea sincera, ayuda aliviar el dolor causado por las situaciones estresantes.

8. Sé agradecida

Agradecer, incluso por cosas sencillas y cotidianas, es otro paso puede ayudar a alcanzar la felicidad absoluta. Distintos estudios psicológicos demuestran que fijarse sistemáticamente en los sucesos positivos de cada día y registrarlos -por ejemplo escribiéndolos en un diario- tiene un impacto beneficioso para el estado emocional.

9. Planifica viajes

El simple hecho de pensar en hacer un viaje para las vacaciones puede influir de forma positiva en nuestra felicidad. Un estudio demuestra que el mejor estado de ánimo se alcanza en la fase de planificación, ya que la gente disfruta de la sensación de anticipación.

10. Trata de vivir cerca del trabajo

El recorrido que hacemos a diario para llegar a nuestro trabajo tiene efectos inmediatos sobre nuestras dosis de felicidad. El hecho de que estemos obligados a desplazarnos dos veces al día y al menos cinco días a la semana puede opacar nuestro sistema de vida Algunos psicólogos opinan que la dificultad que conlleva ir trabajo se puede compensar con la reducción del trayecto, por eso si puedes vivir más cerca de tu oficina, no lo pienses dos veces.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa