dolor menstrual

5 alimentos que toda mujer debe comer durante su periodo

¿Sufres intensos dolores durante tu periodo menstrual? Aquí te contamos qué debes comer para aliviar aquellos malestares.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

El periodo menstrual puede implicar múltiples malestares, como hinchazón, calambres, antojos y cambios de humor. Sin embargo, para aliviar y controlar estos síntomas, te recomendamos consumir los siguientes alimentos.

El sitio web Medical Daily publicó un listado, recomendado por la nutricionista de la Academia de Nutrición y Dietética de Ohio,  Natalie Stephens, con los nutrientes esenciales que ayuda  a aliviar los dolores y/o malestares menstruales ¡Toma atención!

1. Pescados

Los pescados son una excelente fuente de omega 3, que no sólo trae beneficios para el corazón, sino que también alivia los dolores menstruales.

Así lo corrobora un estudio publicado en Obstetrics & Gynecology, el cual descubrió que las mujeres que reciben una dosis diaria de aceite de pescado, les ayuda a aliviar significativamente los malestares menstruales.

Además, Jennifer Burns, del Bienetre Center en Phoenix, agrega que efectivamente el omega 3 es ideal para tratar los síntomas del síndrome premenstrual.

2. Brócoli

El brócoli tiene un alto contenido de fibra que ayuda a aliviar la hinchazón. El medio agrega que “además contiene calcio, vitamina A, C, B6, E, potasio y magnesio, que son nutrientes que ayudan a controlar estos malestares”.

Así lo explica una investigación publicada en Obstetrics & Gynecology, la cual encontró que los alimentos verdes reducen significativamente el dolor menstrual en muchas mujeres, debido a la influencia del estrógeno en la dieta.

Por lo tanto, te recomendamos consumir brócoli, ya que ayuda a eliminar la hinchazón y a deshacerse de la fatiga.

Stephens aconseja que “mantenernos alejados de la sal, ya que esta causa hinchazón y retención de líquido, por lo que ayuda a exacerba aún más los síntomas”.

3. Plátanos

plátanos

Consumir alimentos que contengan magnesio, como el plátano, te ayudará a disminuir la retención de agua durante el periodo menstrual.

Además, contiene melatonina, la cual  ayuda a regular los ritmos naturales del cuerpo y proporciona una buena noche de descanso.

Por lo tanto, te aconsejamos consumir plátanos, ya que te aliviará los dolores y te ayudará a dormir plácidamente, y sin interrupciones.

4. Quinoa

quinua

La quinoa es rica en proteínas y doble en fibra que los otros granos comunes. Además, contiene hidratos de carbonos, los cuales ayudan a regular los cambios de humor y estimula la producción de energía.

Un estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine, encontró que “quienes siguen  dietas bajas en carbohidratos, son más propensos a estar deprimidos, ansiosos o enojados, en comparación a los que consumen cereales integrales a diario”.

Los estudiosos creen que los carbohidratos promueven la producción de serotonina, la cual nos ayuda a sentirnos felices y con más energía.

5. Leche descremada y huevos

huevos

Un estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine, encontró que una alta ingesta de calcio y vitamina D reduce el riesgo del síndrome premenstrual.

Por ello, los investigadores “recomiendan consumir leche baja en grasa o alimentos lácteos como el yogur, para obtener una cantidad adecuada de vitamina D”.

Además, el calcio puede actuar como relajante muscular, lo que es útil para quienes sufren de dolores menstruales.

Dentro de los alimentos ricos en calcio, se encuentra el queso, almendras, soya, semillas de sésamo y leche.

8 consejos de cómo aliviar dolores menstruales

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa