carne

Consejos para disfrutar sin culpas estas Fiestas Patrias

Las Fiestas Patrias traen consigo comida y bebida, usualmente en exceso, lo que suele terminar en una subida de peso importante. Aquí te damos algunos consejos para que no te preocupes de las calorías.

Por Andrea Hartung / @jartung

Ya vienen las Fiestas Patrias, y junto con el feriado llegan la comida y las bebidas alcohólicas, que nos llevan a subir de peso. Según María Isidora Selman, nutricionista de KPT de la cadena de gimnasios O2 Fit, las personas suben en promedio entre 2 y 3 kilos cada 18 de septiembre.

Esto, porque “la dieta se basa en comidas más calóricas, como las sopaipillas, alfajores, carnes grasas, cerdo, además de las abundantes masas y el alcohol”.

La comida en Fiestas Patrias

carne, asado, fiestas patriasLa recomendación de Selman es ordenar las comidas en la medida de lo posible, y no pasar mucho tiempo sin comer. Por ejemplo, si tienes programado un asado en el que sabes que terminarás almorzando a las 5 de la tarde, toma un buen desayuno y come algo liviano a mediodía.

“Además del horario, lo más importante es hacer pequeños cambios, por ejemplo, si voy a comer un choripán, hay que preferir pebre por sobre la mayonesa, la marraqueta en vez del pan amasado y las carnes con menos grasa, como el pollo o el lomo liso”, añade la experta.

Alcohol en Fiestas Patrias

Si bien, la chicha y el terremoto son clásicos para las Fiestas Patrias, te recomendamos que optes por espumantes.

Según datos entregados por Chandon, una copa de pisco sour puede tener 350 calorías, y un vaso de chicha 300 calorías.

Las mejores opciones son el vino tinto, donde cada copa tiene cerca de 72 calorías, y el espumante en sus variedades Brut, que rondan las 100 calorías. Chandon Brut, por ejemplo, tiene 59 calorías po copa.

Por otro lado, debemos recordar que los gramos de alcohol se transforman en calorías. En otras palabras, cada gramo son siete calorías no metabolizables, las cuales pasan, directamente, a almacenarse como grasa.

Consejos para las embarazadas

Si estás embarazada, te debes cuidar aún más de no subir de peso en Fiestas Patrias. Para esto, Alejandra Varela, nutricionista y dietista de la Clínica de Cuidados Integrales para la Mujer, Be Mom, recomienda cambiar los cereales por las verduras, con salsas a base de yogur y ciboulette.

La especialista recomienda, además, aprovechar el pebre como aliño para las carnes magras y las ensaladas.

Si eres fanática de la palta, intenta no comer más de dos veces por semana, y si vas a comer frutos secos, que sea en pequeñas cantidades.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa