gusano

La dieta de los gusanos: Conoce los peligros de este extremo método para bajar de peso

Hay personas que traspasan los límites de lo imaginable con tal de bajar de peso. Aquí te contamos sobre una nueva y peligrosa 'dieta'.

Por Andrea Hartung / @jartung

Cuando pensábamos que ya habíamos escuchado sobre todos los métodos extremos, ridículos y peligrosos para bajar de peso, aparece una nueva “dieta” que ha puesto ya a muchas personas en peligro.

Se trata de la “dieta de los gusanos”, la cual se viralizó hace algunos días, luego que una niña tuviese que ser internada y tratada en un hospital de Florida, debido a que su madre le daba huevos de parásitos para que comiera y así, bajara de peso.

dieta, gusanos,Parece difícil de creer, pero pese a que hasta hace poco no habíamos escuchado de esta absurda “dieta”, se trata de una práctica que viene desde el siglo 19, y hoy en día hay mucha gente que la practica alrededor del mundo.

Según el médico Juan Eduardo Donoso y la psicóloga Varinia Singorelli, el método consiste en comer una tenia, o gusano plano, en su estado adulto, para bajar de peso y luego botarlo con antiparasitarios. Se baja de peso porque la persona se enferma, nada más.

Muchas personas que caen en esta “dieta” lo hacen bajo la promesa de estar recibiendo gusanos especiales que solo comen lo que les engorda, cuando en realidad estos parásitos solo provocan enfermedades.

Otra conocida, e igualmente peligrosa, dieta de gusanos es “la dieta de la solitaria”, la cual consiste en consumir huevos de ascaris.

Las infecciones que pueden provocar estos gusanos pueden llevar a la cisticercosis, una enfermedad que afecta músculos y otros tejidos, incluso el cerebro.

Otros riesgos son anemia, dolores abdominales, vómitos, obstrucción intestinal mecánica, e incluso la muerte.

Como ya hemos comentado en artículos anteriores, la mejor forma de mantener un peso saludable es con un estilo de vida sano, que incluya deporte y la alimentación correcta.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa