Biut

¡Adiós secador! Conoce los beneficios de secar el pelo al sol

Expertos recomiendan aprovechar las altas temperaturas para dejar respirar el cabello y alejarlo del calor de las planchas y secadores que lo resecan.

Por Francisca Quezada

Uno de los tantos beneficios que trae las altas temperaturas de esta época, es la posibilidad de poder salir de nuestras casas con el cabello humedo o no secarlo después de un chapuzón en la piscina. Así es, pues algo que probablemente para cualquier madre sería una locura, no es tan descabellado para los expertos.Pelo

Revista Mujer conversó con algunos especialistas que explican los beneficios del secado natural y entregan algunos tips para evitar el volúmen y frizz.

Paloma Suzarte es dueña del salón Solo para Muñecas, y recomienda “cepillar el pelo antes de la ducha y no después, ya que eso genera frizz de inmediato”. Y agrega que también, “es recomendable peinarlo durante la ducha suavemente con los dedos y con la ayuda de una crema de tratamiento o acondicionador”.

El estilista Juan Molina, del salón de belleza O’rquilla, explica a Revista Mujer que, “tras el secado con toalla hay que aplicarla preferentemente de medios a puntas y no en mucha cantidad para evitar que quede pesado y se vea opaco, y si se le quiere dar movimiento, se puede agregar una pizca de crema fijadora”.

Y ambos advierten que el secreto para que cualquier tipo de pelo se vea bien tras el lavado, es evitar estrujarlo o friccionarlo al momento de secarlo con la toalla.

Revisa más consejos y tips en el artículo completo de Revista Mujer.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa