Durante el último tiempo muchos hablan del “strobing”, una nueva tendencia en maquillaje que amenaza con dejar en el pasado al “contouring”, la técnica donde el juego de los tonos claros y oscuros logran crear un efecto estilizado en el rostro.
Según publica el sitio online de revista Marie Claire España, este nuevo estilo de maquillaje ya se ha visto entre varias celebridades, entre las que destacan Jennifer Lopez y Kim Kardashian. Pero sería esta última la precursora principal, luego de publicar en su cuenta de Instagram una foto donde muestra el resultado final de la técnica.
REGLAS BÁSICAS
Según explican en MarieClaire.es, el strobing destaca a través del uso de iluminadores las zonas altas del rostro. Esto quiere decir, los lugares donde naturalmente se refleja la luz: mejillas, entre cejas, nariz, mentón y párpado fijo.
Eso sí, una de las reglas básicas para que cualquier técnica de maquillaje quede bien, es respetar el tono de piel. Es por esto que en el sitio español dicen que:
– Para pieles blancas: se recomienda un iluminador con un tono suavemente rosado.
– Para pieles intermedias: se recomienda un iluminador con matices dorados.
– Para Pieles oscuras: se debe preferir iluminadores con pigmentos suavemente anaranjados.
ERRORES AL APLICAR ILUMINADORES
Cynthia Rivas, Senior Artist Norteamérica MAC Cosmetics, advierte que no debemos confundir el iluminador con el corrector de ojeras. “Los iluminadores ayudan a llenar el rostro de luz y ayudan a destacar los rasgos y los correctores corrigen las ojeras e imperfecciones”, explica. Y agrega que, “los iluminadores son la última tendencia en maquillaje porque es una manera fácil y moderna de cambiar la forma del rostro sin tener que contornar”.
La maquilladora de MAC cuenta que uno de los errores que más se repiten al usar iluminadores es cuando “no hay balance en textura del maquillaje completo. Si realmente quieres iluminar el rostro tienes que balancearlo con texturas mates en otras partes, como un labial mate o sombras de ojos mates. Si el maquillaje completo es brillante no resalta nada porque no hay contraste”.
CÓMO LOGRAR UN LOOK STROBING
Rafaella Crepaldi, make up artist de Nars, dice que este tipo de maquillaje “se puede usar tanto de día como de noche y que lo más importante es que la piel esté bien hidratada antes de aplicar los productos”.
Revisa este tutorial donde explica detalladamente cómo lograr este efecto.
COMENTAR