dest

Strobing: La técnica de maquillaje que da luminosidad al rostro

La nueva tendencia usada por diversas celebridades internacionales, consiste en iluminar las zonas altas del rostro para conseguir un look realmente radiante pero con un efecto natural. ¿Cómo lograrlo? ¡Revisa nuestro tutorial!

Por Francisca Quezada

Durante el último tiempo muchos hablan del “strobing”, una nueva tendencia en maquillaje que amenaza con dejar en el pasado al “contouring”,  la técnica donde el juego de los tonos claros y  oscuros logran crear un efecto estilizado en el rostro.

Según publica el sitio online de revista Marie Claire España, este nuevo estilo de maquillaje ya se ha visto entre varias celebridades, entre las que destacan Jennifer Lopez y Kim Kardashian. Pero sería esta última la precursora principal, luego de publicar en su cuenta de Instagram una foto donde muestra el resultado final de la técnica.

Imagen publicada en Instagram de Kim Kardashian

REGLAS BÁSICAS

Según explican en MarieClaire.es, el strobing destaca a través del uso de iluminadores las zonas altas del rostro. Esto quiere decir, los lugares donde naturalmente se refleja la luz: mejillas, entre cejas, nariz, mentón y párpado fijo.

Eso sí, una de las reglas básicas para que cualquier técnica de maquillaje quede bien, es respetar el tono de piel. Es por esto que en el sitio español dicen que:

– Para pieles blancas: se recomienda un iluminador con un tono suavemente rosado.
– Para pieles intermedias: se recomienda un iluminador con matices dorados.
– Para Pieles oscuras: se debe preferir iluminadores con pigmentos suavemente anaranjados.

 

  • Watt's Up de Benefit es un iluminador en barra con finas partículas doradas.

  • Touche éclat es un lápiz iluminador de Yves Saint Laurent. En una piel sin maquillar, uniformiza y aclara el tono, y sobre el maquillaje refuerza la luminosidad.

  • Strobe Cream, es la crema hidratante que Kim Kardashian usa para preparar la piel antes de iluminarla.

  • Rubor Dual-Intensity Blush Frenzy de Nars. Este producto funciona mejor al contacto con agua, porque logra mayor luminosidad y transparencia.
  • Naked Illuminated de Urban Decay , polvo beige suave y luminoso con partículas reflectoras de luz entregan a la piel una apariencia luminosa y radiante.

  • Iluminador en crema Copacabana de Nars.
  • Iluminador Copacabana en barra de Nars.

  • High Beam de Benefit es un iluminador líquido con pigmentos rosas y plateados

  • Girl Meets Pearl de Benefit es una pre-base iluminadora, con reflejos dorados.

  • Crema hidratante iluminadora de Nars, para preparar la piel antes del maquillaje.

  • Corrector de Nars

ERRORES AL APLICAR ILUMINADORES

Cynthia Rivas, Senior Artist Norteamérica MAC Cosmetics, advierte que no debemos confundir el iluminador con el corrector de ojeras. “Los iluminadores ayudan a llenar el rostro de luz y ayudan a destacar los rasgos y los correctores corrigen las ojeras e imperfecciones”, explica. Y agrega que, “los iluminadores son la última tendencia en maquillaje porque es una manera fácil y moderna de cambiar la forma del rostro sin tener que contornar”.

Imagen: Gentileza de MAC

La maquilladora de MAC cuenta que uno de los errores que más se repiten al usar iluminadores es cuando “no hay balance en textura del maquillaje completo. Si realmente quieres iluminar el rostro tienes que balancearlo con texturas mates en otras partes, como un labial mate o sombras de ojos mates. Si el maquillaje completo es brillante no resalta nada porque no hay contraste”.

CÓMO LOGRAR UN LOOK STROBING

Rafaella Crepaldi, make up artist de Nars, dice que este tipo de maquillaje “se puede usar tanto de día como de noche y que lo más importante es que la piel esté bien hidratada antes de aplicar los productos”.

Revisa este tutorial donde explica detalladamente cómo lograr este efecto.

Follow my blog with Bloglovin

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa