dudaok

Las respuestas a las preguntas de belleza más buscadas en Google

Una especialista responde algunas de las dudas de belleza que más veces se han buscado en Google.

Por Francisca Quezada

Hace algunos días el sitio Cutypaste.com publicó las preguntas de belleza más buscadas en el mundo a través del buscador de Google. La mayoría apunta al cuidado del cabello y el uso de maquillaje.

Por eso nos pusimos en contacto con Elsa Viteri, dermatóloga de Clínica Bicentenario, para darle respuesta a todas estas recurrentes interrogantes. ¡Toma Nota!

Imagen: gentileza Pixabay.com

LAS DUDAS DE BELLEZA MÁS BUSCADAS

1. Según el sitio femenino, en Brasil la pregunta más buscada es “¿Cada cuánto debo lavar mi pelo con shampoo?”

Imagen: gentileza Pixabay.com

Según nos explica Elsa Viteri, “el lavado del pelo sirve para retirar la grasa, celulas muertas y polvo. Por lo tanto no se puede fijar una frecuencia adecuada ya que dependerá de varios factores personales como el tipo de cabello y la actividad que realice la persona”.

Pero aclara que “si el pelo es grasoso y está expuesto a polvo o sudoración, puede ser lavado diariamente usando shampoo neutro para disminuir el riesgo de agresión e irritación del cuero cabelludo; pero si el cabello es muy seco o se ensucia poco, el lavado puede espaciarse cada tres días o incluso una vez por semana”.

2. “¿Hace mal dormir con el cabello mojado?”, sería la pregunta más buscada en Australia, señala Cutypaste.com.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Viteri explica que, “cuando el cabello está húmedo se pone más frágil por lo que hay más posibilidades de dañar su cutícula, así la recomendación sería secar con toalla el cabello o de ser preciso usar secador con aire no muy caliente y con difusor para que exista cierta distancia con el pelo”.

3. Según Cutypaste.com, las nigerianas son las que más buscan saber, “¿Cómo lograr que el cabello se sienta suave?”

Imagen: gentileza Pixabay.com

La dermátologa dice que esto se logra con cuidados básicos como, “el lavado con agua tibia, usando shampoo neutros y acondicionadores que contengan: ceramidas, proteinas de arroz o de trigo, manteca de karité o dimeticona, para hidratar la fibra natural.  Además es importante evitar el uso de productos químicos para alisado o tinturas con amoníaco”.

4. Y por último, las mujeres de India son las que más quieren saber, “¿Qué vitaminas son buenas para el cabello y la piel?”.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Elsa dice que “una alimentación balanceada rica en frutas, verduras, frutos secos, cereales, pescado, ayudan a mantener una cabellera saludable”. Y agrega que, “cuando esto no ocurre puede ser de utilidad complementos nutricionales de zinc y biotina”.

Revisa todas las preguntas en Cutypaste.com

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa