Aunque siempre hemos dicho que cada edad tiene su encanto y que la belleza es solo una cuestión de actitud, también es cierto que el maquillaje y los tratamientos dermocosméticos ¡pucha que ayudan!.
Pero cuidado, cuando desconocemos algunas reglas básicas del maquillaje, éste se puede convertir en nuestro peor enemigo y más que ayudar, pueden hacernos un flaco favor.
Por esto contactamos a Jacquie Carter, experta en terapia para la belleza y Directora de Nutrición Externa de Herbalife, quien asegura que “tal como hay técnicas y trucos del maquillaje que aumentan la edad, hay algunos que retroceden el tiempo”.
Los secretos de la eterna juventud
A continuación la experta en belleza comparte ocho consejos que te harán perder algunos años instantáneamente:
1. Labios claros
La experta en belleza dice que los labiales de colores oscuros como los rojos y morados hacen que uno se vea mayor, por lo que la recomendación es elegir labiales de colores nude, naturales, rosados y malvas con toques de rosas.
“Con la edad los labios adelgazan y pierden definición. Para que éstos de vean más rellenos, la experta recomienda usar el labial en toda la superficie del labio para dar el color base y luego en el centro aplicar el mismo color pero en brillo, esto causará un juego de luz que te hará ver más joven y con los labios más rellenos”, agrega.
2. Ojos bien abiertos
No olvides encrespar siempre tus pestañas. Carter dice que además de hacer que el ojo se vea más grande también causa un efecto visual que hace que éstos se van más altos.
La especialista es consciente que la cantidad de nuestras pestañas disminuye a medida que envejecemos, pero para solucionar este problema recomienda, “encresparlas y usar una máscara con fórmula alargadora y aplicarlo sólo en las superiores”.
3. No abusar de los polvos compactos
Las tendencias de maquillaje actual apuntan a lograr looks lo más natural posible. Es por esto que muchas prefieren usar polvos compactos en el día a día. Pero hay que tener en cuenta que éstos tienden a meterse en las arrugas y acentuarlas, por lo que se deben usar con precaución.
Por esto, Jacquie recomienda “preferir polvos sueltos y aplicarlos suavemente con una brocha”.
4. Esconde las imperfecciones
El maquillaje fue hecho para esto, y si tienes alguna mancha o venita que te incomoda, cúbrela con maquillaje.
La experta en belleza y dermocosmetica recomienda usar “una base liviana fabricada con silicona ya que hará que tu piel se vea hidratada y con el brillo justo y necesario. Un punto importante es que no siempre se debe aplicar base en toda la cara, a veces las imperfecciones se concentran en una sola zona, como la nariz o el mentón, por lo que sólo se deberán tapar éstas”.
5. Define tu mirada
El delineador puede ser tu mejor amigo para definir tu mirada, pero si para tu último cumpleaños ya se te acumularon muchas velitas, es mejor que de ahora en adelante elijas un color café oscuro para esta zona y evites el negro.
“Para una apariencia de ojos abiertos la recomendación es delinear desde los 45º del ojo hacia fuera. Siempre se debe evitar delinear la parte de abajo, pero en el caso de tener que hacerlo siempre se debe utilizar un color claro”, asegura Carter.
6. Mejillas perfectas
Jacquie advierte que a la hora de aplicar el rubor, debes evitar ponerlo muy por debajo del pómulo, porque harás que que todas tus facciones se vean caídas.
“Aplica poco polvo suavemente. La pincelada siempre debe ser hacia fuera y arriba, siguiendola forma del pómulo desde arriba hacia abajo. Y si quieres aumentar la intensidad aplica más de a poco”, explica.
7. Cuidado con la sombra en tus ojos
Según la especialista, los brillos y la suavidad son sinónimo de juventud. Por eso dice que quienes desean quitarse unos años de encima debe usar sombra en colores claros, con un poco de brillo y de paletas naturales. Y evita las sombras café oscuro, moradas y negras.
“Usa sombras en crema en vez de en polvo, las últimas se meten en los pliegues del párpado y en las arrugas, haciéndolas más notorias”, asegura.
8. Hidratación para un look revitalizado
Jacquie Carter asegura que el agua es la fuente de la eterna juventud. Por eso recomienda, “hidratarnos desde adentro para estarlo por fuera. Debemos tomar mucha agua a lo largo del día y aplicar hidratantes faciales tanto de día como de noche religiosamente. También debemos preferir los maquillajes con propiedades hidratantes”.
COMENTAR