destacada

Cómo secar correctamente el cabello ondulado y liso

Revisa los útiles consejos que compartieron con nostras dos estilistas para aprender a usar correctamente el secador de pelo, según la forma de tu cabello.

Por Francisca Quezada

Estarán de acuerdo con que el mundo de las mujeres que tienen el pelo liso, es completamente distinto al de quienes tienen el cabello ondulado o crespo.

Y no solo porque se ven distintas y pueden jugar con distintos tipos de looks, si no que además porque sus rutinas de cuidados capilares son completamente diferentes. Mientras las lisas siempre buscan la forma de dar volumen y orden a su pelo, las crespas intentan definir lo más posible cada uno de sus rulos.

Pero lo cierto es que tanto crespas como lisas, tienen un enemigo en común: El frizz. Sin embargo, saber cómo usar el secador de pelo correctamente según las necesidades de cada tipo de cabello, es clave. Por esto los estilista Mauricio Jiranek y Víctor Reyes, compartieron con nosotras los trucos que realizan a diario con el secador de pelo en el salón Jiranek.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Imagen: Gentileza Pixabay.com

“Es muy importante contar con un buen secador de pelo. En el mercado hay muchos, pero recomiendo un secador de pelo con luz infrarroja como el que trajo a Chile Betterlife. El calor infrarrojo ayuda a evitar el frizz, sella muy bien las cutículas del cabello, para que actúen las crema de masaje, y además cuenta con propiedades antimicrobianas, que elimina cualquier tipo de bacteria y ayuda a quitar malos olores del pelo”, asegura el estilista argentino.

Cómo secar un cabello ondulado o crespo

– Seca tu cabello ligeramente con una toalla.

– Utiliza algún producto para definir crespos.

Introduce los crespos en el difusor para secarlos y darles forma.

Evita poner el pelo hacia delante, porque los crespos se rompen.

Cómo secar un cabello liso

– Seca tu cabello ligeramente con una toalla.

– Utiliza una boquilla en el secador para dirigir el calor.

– Seca el pelo con movimientos descendentes y en una sola dirección.

– Para dar volumen, separa las raíces con un cepillo redondo. Cepillar con una mano y seca con la
otra.

Mitos y verdades sobre cómo cuidar tu cabello – Biut.cl
Shampoo de caballo: Lo que debes saber antes de aplicarlo en tu cabello – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa