destacada-monoi

Aceite de Monoi: Descubre los siete beneficios que tiene para tu piel

Experta en cosmética natural nos cuenta por qué este aceite de la Polinesia es tan cotizado entre las mujeres. Y nosotras te contamos dónde conseguirlo.

Por Francisca Quezada

Probablemente muchas habrán escuchado acerca del famoso aceite de monoi, proveniente de las cálidas tierras de la Polinesia. Y es que su inconfundible aroma, proveniente de la mezcla del aceite de coco y flores tiaré, nos hace recordar de inmediato la playa y el sol del verano.

Imagen: Gentileza Experienciamonoi.cl

Imagen: Gentileza Experienciamonoi.cl

Sin embargo este afrodisiáco producto aporta más que un agradable aroma a nuestra piel. Porque según explica en Revista Mujer Karin Bucher, experta en cosmética natural, este aceite que nace tras la maceración de flores y aceite de coco nos aporta los siguientes beneficios:

– Mantiene la hidratación y elasticidad de la piel.
– Protege la dermis de las agresiones del medioambiente.
– Suaviza e hidrata.
– Contiene vitamina A, que regenera los tejidos; así se logra una piel más joven.
– Es rica en vitamina E, la que es un poderoso antioxidante que mantiene la piel tersa.
– Posee un efecto progresivo de humectación.
– Acelera y otorga un bronceado natural y parejo.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Según la nota publicada en el sitio web de Revista Mujer, el secreto que hace al aceite de monoi algo tan especial es la flor de tiaré, que además de entregarle ese olor tan característico, contiene propiedades calmantes y purificadoras que se suman a los beneficios que prporciona el aceite de coco.

Cómo y dónde aplicarlo

Habitualmente el Monoi de Tahití se utiliza para proteger, nutrir y suavizar la piel, por lo que puede ser aplicado en el cuerpo, rostro y cabello. Para ver sus resultados, lo ideal es usarlo todos los días sobre la piel húmeda después del baño o la ducha y la cantidad no debe superar el porte de una nuez.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Imagen: Gentileza Pixabay.com

También es perfecto para realizar un masaje y entregarse a un minuto de tranquilidad. Y si agregas unas gotas en el agua caliente de una tina, tendrás como resultado una piel hidratada, tersa, suave y delicadamente perfumada.

Dónde encontrarlo

Según publica Revista Mujer, este producto no se encuentra fácilmente en nuestro país, por eso recomiendan asegurarse que el proceso de fabricación sea validado y protegido por la denominación y sello de origen: Monoi de Tahiti.

Fabiola Aguirre.

Fabiola Aguirre.

Pero les tenemos una buena noticia, porque Fabiola Aguirre, una chilena que vive en Tahití y cuyo objetivo es dar a conocer el secreto mejor guardado de la belleza natural y milenaria de las mujeres de la Polinesia, trajo a nuestro país la línea completa de Monoi Tiki Tahití, entre los que destacan un exquisito shampoo, aceites de masaje, jabón, bronceadores, perfumes, y por supuesto el aceite Monoi en sus variedades de vainilla y coco.

Todos estos productos pueden ser adquiridos a través de su tienda online Experienciamonoi.cl. Otro lugar donde puedes encontrarlo es en Be Feelosophy, ubicado en Camino Central 2156, Lo Barnechea, Santiago de Chile. 

“Oil Pulling”: Los beneficios de enjuagarse la boca con aceite de coco – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa