des2

Acné: Los novedosos tratamientos que existen para combatir sus secuelas

El acné suele ser el responsable de muchas de las marcas de nuestro rostro. Por eso conversamos con una experta que nos contó cuáles son los tratamiento ideales para lucir una piel lisa.

Por Fernanda Ramirez

No es raro que a las personas en general les salgan espinillas o granitos, sobre todo en la adolescencia en donde las hormonas están todas revolucionadas. Pero, ¿qué pasa cuando éstas te dejaron marcas de por vida?

Tenemos buenas noticias. Estas cicatrices en la piel, que para muchos son un complejo, pueden eliminarse a través de tratamientos que disminuyen o eliminan las manchas y marcas que deja este problema en tu piel.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

Para eso hablamos con Isabel Zúñiga, especialista en medicina estética, quien nos explicó que, “para combatir estas secuelas, los tratamientos son variados. Pero es importante mencionar y destacar que no todos los pacientes son candidatos para realizarse los procedimientos que existen para solucionar este problema cutáneo”.

Cómo borrar las marcas que deja el acné

Los tratamientos se deben realizar dependiendo del caso de cada paciente y de acuerdo a su fototipo o color de piel.

“Aquellas que tienden a los pigmentos marrones, amarillos y oliváceos no son buenas candidatas para tratamientos muy invasivos, ya que la inflamación y agresión que sufre la piel puede terminar en hiperpigmentaciones no deseadas”, explica la doctora Zúñiga, quien a continuación nos cuenta de qué se tratan los distintos tratamientos que existen para borrar las marcas que deja el acné.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

Microdermoabrasión

La microdermoabrasión consiste en una limpieza y exfoliación profunda con puntas de cristales, la cual permite retirar las células muertas de la piel. Este tratamiento además ayuda a cerrar los poros, disminuye la oleosidad de pieles grasas y promueve la renovación celular disminuyendo las cicatrices, líneas de expresión y manchas.

La especialista en medicina estética reveló además que, “cada una de estas sesiones toma 90 minutos y para conseguir un resultado óptimo, se necesitan varias sesiones de acuerdo a la gravedad de las secuelas”.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

Terapia del plasma rico en plaquetas

El plasma rico en plaquetas consiste en la extracción de sangre y separación de sus componentes para obtener las plaquetas, que son las que estimulan la producción de colágeno y elastina en la piel. Luego, estas mismas se inyectan en el rostro del paciente y a partir de ese instante la piel empieza a regenerarse, lo que favorece en la calidad de la piel y aumento de la vitalidad de esta.

Radiofrecuencia fraccionada

En el caso de pieles claras, una de las mejores opciones es la radiofrecuencia fraccionada con efecto ablativo. Esta técnica emplea energías que generan micro quemaduras controladas en la piel de manera fraccionada, es decir, dejando islas de piel intacta, lo que contribuye a una recuperación rápida.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

La especialista en medicina estética aclara que, “este tratamiento favorece la regeneración celular y es propicia para tratar las cicatrices y marcas que han quedado con el acné, además de atenuar arrugas finas y marcas de expresión. Este procedimiento no requiere de reposo, aunque la piel se ponga un tanto enrojecida por un período de 2 a 3 días”.

Sin embargo, Zuñiga advierte que antes de someterse a cualquiera de estos tratamientos, siempre es mejor acudir a un especialista que recomiende el tratamiento ideal de acuerdo a tu piel.

Motivos por lo que puede aparece acné

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa