portada

Cuatro secretos de belleza prohibidos durante el embarazo

Una especialista cuenta cuáles son los tratamientos de belleza y productos de cuidado personal con los que hay que tener precaución durante los nueve meses de embarazo.

Por Isa Luengo

Durante el embarazo, a la mayoría de las mujeres les gusta verse bien, por lo que muchas continúan sagradamente con sus clásicas rutinas de belleza, e incluso incluyen algunas nuevas para luchar, por ejemplo, contra las estrías o la celulitis. Sin embargo, lo que muchas no saben es que no se pueden seguir los mismos tratamientos que antes o sumar algunos que terminan siendo nocivos para la salud del bebé en camino.

¿Cuáles están permitidos? ¿Qué productos no se pueden usar? Para saber la respuesta a estas preguntas, revisamos lo que dijo la doctora María Rolandi Ortíz, médica especialista dermocosmiatra y miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología, en el sitio Entre Mujeres de El Clarín, y a continuación te lo contamos.

belleza

Imagen: Revista Mujer

Secretos de belleza prohibidos

Tratamientos intensivos

La primera recomendación que da la especialista es que no se deben seguir rutinas que utilicen láser, radiofrecuencia o ultrasonido. Además, agrega que tampoco se debería recurrir a la mesoterapia, que consiste en inyectar sustancias que disuelven la grasa corporal. “El motivo es que no se conocen los posibles efectos adversos que puedan tener este tipo de pruebas de medicamentos ni de tratamientos en mujeres durante el embarazo ni en el período de lactancia”, explica en el sitio argentino.

Imagen: La Tercera

Imagen: La Tercera

Cuidado personal

Las cremas son un secreto de belleza que utilizan la mayoría de las mujeres, es por eso que deben saber que “en este período están desaconsejadas las cremas con ácido, como el retinol y sus derivados, presentes en productos anti edad, exfoliantes o para borrar manchas”, dice María.

Imagen: Revista Mujer

Imagen: Revista Mujer

Por otra parte, las cremas hidratantes y humectantes que no contengan estos compuestos pueden aplicarse normalmente.

En cuanto a los desodorantes, la experta en dermatología explica para el mismo medio que la única advertencia es elegir aquellos que no contengan sales de aluminio.

Tinturas

Se dicen muchas cosas con respecto a las tinturas para el pelo mientras se está embarazada. Es por eso que según la doctora “los obstetras indican a las mujeres embarazadas que no se tiñan el cabello, sobre todo en el primer trimestre. La opción es utilizar productos temporales, realizados con pigmentos naturales, que se depositan en la superficie del cabello y resisten alrededor de diez lavados”, y agrega que tampoco se pueden realizar permanentes, porque los líquidos utilizados pueden ser nocivos.

Imagen: Revista Mujer

Imagen: Revista Mujer

Depilación

Durante los nueve meses, el aumento del crecimiento del vello corporal es normal. Sin embargo, muchas mujeres prefieren seguir eliminándolo, y para lograrlo sin afectar el embarazo, la especialista señala que las alternativas más seguras son la depilación con cera, siempre que se respeten las medidas de higiene, o utilizar una rasuradora.

Imagen: Revista Mujer

Imagen: Revista Mujer

“No se recomiendan las cremas depilatorias o decolorantes, ya que pueden ser absorbidas por la piel y podrían afectar al bebé. Lo que tampoco es aconsejable son los sistemas de depilación permanente o definitiva, que utilizan láser”, finaliza María.

Tres formas de vestirse y sentirse cómoda en el embarazo – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa