Muchas de las que tienen el pelo rizado o con rulos, estarán de acuerdo con que es muy difícil controlarlo y que quede perfecto durante el día. Pero, ¿qué harían si les contamos cuáles son los secretos para un cabello rizado intacto las 24 horas?
Hoy la tendencia nos invita a sacarles partido, pero para eso, es necesario tener una rutina clara de cuidados para potenciar nuestros rulos, y con la ayuda de las especialistas en cabello de Sally Beauty y Gama Italy, les vamos a revelar cuáles son los 9 decretos para mantener unas ondas perfectas y cómo reconocer qué tipo de rizo tienes. ¡Toma nota!
Tipo de rizo
Antes de establecer cualquier rutina para tu cabello, es importante que aprendas a conocerlo, de modo de identificar cuál es tu tipo de rizo.
Cabello ondulado: desde Gama, nos cuentan que las características de éste tipo es habitualmente ligero, fino y con brillo.
Cabello rizado: con ondas mucho más definidas y grandes, pero que tiende al encrespamiento y a sufrir los efectos de la humedad ambiental.
Cabello afro: Es una variante más extrema del rizado, donde coexisten muchas hebras y que habitualmente presenta alta porosidad.
10 tips para unos rulos con onda
1. Lava el cabello con shampoo hidratante.
2. Aplica acondicionador para nutrir y controlar el frizz, además sella la cutícula.
3. Utiliza un peine con dientes anchos al desenredar el cabello.
4. Al retirar de tu cabello el exceso de humedad con toalla, no lo frotes ya que aumenta el Frizz.
5. La utilización de un secador junto a un difusor ayudará a definir tus rizos u ondas.
6. Para dormir ocupa una almohada que sea idealmente de seda o satín.
7. Usa crema modeladora de rizos en cabello seco o húmedo.
8. Nutre tu cabello con un masaje semanal.
9. Usa aceites capilares para sellar las puntas.
Y para que no te enredes con qué productos debes usar, a continuación te mostramos algunos que han salido al mercado en el último periodo:
COMENTAR