botox

Los tratamientos estéticos que debes hacerte desde los 20 a los 50 años

¿Estás pensando hacer algo con esas arruguitas, pero aún no cumples ni la treintena? ¿No será demasiado pronto? Revisa acá los consejos de los especialistas sobre los mejores tratamientos estéticos según tu edad.

Por Soledad Reyes

¿Tienes 20 y ya andas pensando en qué hacer con tus arrugas? Para. Está bien que desde muy joven empieces a preocuparte por temas como el cuidado de tu piel y las estrías, pero también es cierto que debemos intentar vivir según nuestra edad y no adelantarnos, menos con tratamientos estéticos que no son adecuados para nuestra edad.

“Los cuidados, si bien comienzan a temprana edad, deben realizarse según la década en que nos encontremos, ya que dependiendo de ésta variarán los tipos de tratamiento”, explica Eric Adler, experto en cirugía facial, en su web.

tratamientos

Imagen: archivo Copesa

Por eso, no podemos llegar y aplicarnos una crema recomendada para alguien de cincuenta años si solo hemos soplado treinta velitas, ni menos hacernos algún tratamiento con láser a los veinte.

Así que toma nota, porque ahora pasamos a detallar qué tipo de tratamiento necesitas a los 20, 30, 40 y 50 años, para que le entregues a tu piel lo que realmente necesita.

Cuidados de la piel para cada década

Desde los 20 años

En Hola.com señalan que, dentro de los tratamientos que te puedes realizar en esta década, están los peelings, que corrigen manchas, secuelas de acné y eliminan arrugas finas, y la fotodepilación, donde puedes eliminar los vellos de cualquier parte de tu cuerpo.

Junto con esto, también recomiendan para las pieles más jóvenes la hidrogeneración cutánea, que es “un tratamiento intensivo de hidratación especialmente indicado tras largas exposiciones al sol o al frío. Consiste en una microdermoabrasión y una rehidratación cutánea posterior”.

Desde los 30 años

“A partir de los 30 años, ya se puede comenzar a observar algunas señales del paso del tiempo en el rostro. Por eso, lo importante a esta edad es la prevención”, señala Paula Vergara, directora del programa de estética Clínica Terré, agregando que “lo ideal es complementar los cuidados básicos con alguna crema hidratante para el día y la noche.”.

tratamientos

Imagen: archivo Copesa

Respecto a los tratamientos estéticos recomendados para esta década, están la microdermoabrasión, que es una limpieza facial profunda. O también puede ser un Plasma Rico en Plaquetas (PRP).

“Para este tratamiento se extrae una porción mínima de sangre, a la cual se le extraen las plaquetas que luego se inyectan en el rostro a través de la mesoterapia. El efecto del PRP, es rejuvenecer y renovar la piel, sin reacciones adversas”, explica la especialista.

Otra alternativa, son las vitaminas faciales inyectables, que ayudan a mejoran la calidad de la piel. “El tratamiento Babyface, que tenemos en Terré, también es una excelente alternativa. Aquí se aplica un láser sobre una máscara de carbón y tiene como objetivo reparar daños iniciales atenuando manchas y arrugas, poros dilatados y grasitud”, señala la experta.

Desde los 40 años

“Llegados los 40 años, las líneas de expresión son mucho más evidentes. Aparecen arrugas en la frente y las famosas patas de gallo. Por eso, a la crema hidratante se le puede agregar alguna crema de contorno de ojos con ácido retinoico o vitamina C”, dice Vergara.

tratamientos

Imagen: archivo Copesa

En cuanto a tratamientos tenemos el famoso Bótox, que actúa paralizando temporalmente los músculos para disminuir y atenuar las arrugas del tercio superior de la cara, el láser de fotorejuvenecimiento, que es una excelente alternativa para eliminar manchas y atenuar líneas más finas iniciales, y los suplementos vitamínicos como colágeno y vitaminas, que siempre son un aporte para el cuidado de las pieles maduras.

Desde los 50 años

“Una vez cumplidos los 50 años, en adelante, los cambios ya son bastante evidentes en el rostro y vienen dados no sólo por marcas de nuestra expresión, sino también por la caída o pérdida de los tejidos más profundos, apareciendo depresiones en ojeras, mentón y surco nasolabial”, explica Paula.

Por eso, la especialista dice que es muy importante agregar una crema de noche mucho más intensiva en reparar la piel y con un aporte de ácido hialurónico.

“En tanto, la pérdida de soporte facial se puede reparar con algún material de relleno como el ácido hialurónico, el cual es inyectado en el rostro en pequeñas cantidades, es seguro y tiene una buena duración”, afirma la directora del programa de estética de la Clínica Terré, agregando que este tratamiento “produce volumen bajo la arruga, suavizando la expresión”.

tratamientos

Imagen: archivo Copesa

Otro tratamiento ideal para las pieles de 50 años y más, son las células madre. “Se extrae grasa de la región que se elige para luego someterla a una serie de procesos en las que se puedan separar las células madre. Posteriormente, éstas son inyectadas en la piel del paciente donde se anidan y comienzan a renovar la piel de manera profunda e intensa, dándole un aspecto mucho más fresco y joven”.

Ahora bien, si se trata de tecnología de última generación, Paula Vergara recomienda para las pieles más maduras el Thermage, un procedimiento que “aumenta la temperatura de las capas profundas de la piel sin dañar la superficie, generando un daño controlado con el fin de que nuestro cuerpo estimule los procesos de reparación y regeneración de colágeno”, indicando que “tiene un efecto lifting notorio sin ser invasivo ni molesto para el paciente”.

Bótox: Seis mitos y verdades que debes saber – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa