1

Los desconocidos usos y beneficios del carbón en las rutinas de belleza

Dicen que ayuda a desintoxicar y que es perfecto para las pieles con tendencia acneica. Revisa acá cómo usar este nuevo ingrediente cosmético.

Por Soledad Reyes

Seguramente has visto más de alguna vez en tu Instagram diferentes fotos de máscaras faciales en un profundo color negro. Esas mascarillas, que se han puesto muy de moda gracias al multimasking, están hechas nada menos que con uno de los nuevos hits cosméticos: el carbón vegetal.

Este ingrediente se ha masificado gracias a las propiedades milagrosas que se le atribuyen, entre las que se cuentan calmar infecciones de la piel y bajar inflamaciones.

¿Quieres saber cómo usarlo y dónde encontrarlo? Acá te contamos todo lo que descubrimos.

carbón

Imagen: Gentileza Lush

Origen de su popularidad

Lo primero que hay que saber es que el carbón usado en cosmética no tiene nada que ver con ese carbón que usas para hacer tus mejores asados.

“La materia prima fundamental de este carbón se obtiene a partir de cáscaras de coco, madera de haya, eucalipto, pino y sauce, y se consigue cuando la madera es calentada en ausencia de aire”, dice María Rolandi Ortíz, especialista en dermocosmiatría y directora de Ro Medical Art, en el sitio Entremujeres de Clarín.

De esta forma, la versión utilizada en tratamientos de belleza es conocida como “carbón vegetal activado” y tiene, como gran característica que, luego de pasar por varios procesos especializados que potencian su poder de absorción, adquiere pequeños poros que ayudan a absorber toxinas.

carbón

Imagen: L’oréal

Detox para la piel

Este tipo de carbón entonces “tiene propiedades para desintoxicar el cuerpo, tanto por fuera como por dentro”, afirma la misma experta.

Así, puede usarse tanto en “filtros de agua para absorber toxinas como para curar envenenamientos”, agregando que, en la cosmética, una de sus principales funciones es purificar la dermis.

“Es un efectivo absorbente de aceite que limpia las pieles grasas y con acné. Además, disminuye la visibilidad de los poros, puntos negros y espinillas, y descongestiona la piel, dejándola con una apariencia más luminosa y fresca”, asegura Rolandi Ortiz en la web trasandina.

Por eso, acá te dejamos algunos de los productos que puedes encontrar en diversas marcas, que van desde limpiadores hasta las famosas mascarillas, perfectas para la próxima vez que quieras incluir un ingrediente nuevo a tu rutina de belleza.

Dientes más blancos

En tanto, además de estar presente en mascarillas, jabones o shampoo, el carbón vegetal también ha sido utilizado en productos que buscan embellecer nuestras sonrisas.

Bajo esta premisa, empresas como Carbón Coco se han hecho muy conocidas en redes sociales al mostrar cómo con sus productos, hechos de este ingrediente, ayudan a blanquear los dientes.

Acá te dejamos un video donde puedes ver cómo se usan estos productos y los resultados.

¿Qué te parecen estos productos?

Multimasking: la nueva tendencia de belleza que se toma las redes sociales – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa