Cuando se trata de belleza, los trucos caseros son siempre muy bienvenidos. Hoy queremos contarles sobre el vinagre de manzana, que según publica el sitio español de la revista Women’s Health, serviría para mucho más que aliñar tus ensaladas.
Nueve usos del vinagre de manzana
1. Calma la piel
El pH de nuestra piel es muy similar al que tiene el vinagre de manzana, por lo que es recomendable darse un baño durante 15 minutos con este líquido. Debes poner ocho tazas de vinagre en una tina llena de agua tibia y sumergirte durante el tiempo indicado. Al tener un pH muy parecido, este baño te ayudará a restablecer el equilibrio de la piel.
2. Es un excelente tónico facial
El vinagre de manzana contiene alfahidroxiácidos naturales, los cuales sirven para exfoliar la epidermis, y ácido acético que también ayudan a estimular la circulación sanguínea. Es por eso que un uso recomendado es aplicarlo en el rostro. ¿Cómo? Muy fácil.
Mezcla una cucharada de vinagre de manzana y dos tazas de agua, y con un algodón anda aplicándolo sobre el rostro limpio y seco y déjalo actuar sin enjuagar.
3. Aclara el cabello
Para todas aquellas que quieran aclarar su cabello pero sin aplicar tintura, esta es una muy buena opción natural. Para lograr el resultado, debes mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana en una taza de agua y aplicarlo cuando te laves el cabello después del shampoo. Cuando te enjuagues bien y lo hayas sacado, aplica tu acondicionador normalmente.
4. Alivia las quemaduras del sol
Aunque el verano ya pasó, aún quedan algunos días de sol en Santiago, además que nunca está de más conocer estos trucos para aliviar las quemaduras solares.
Sólo debes mezclar 1/2 taza de vinagre de manzana y cuatro tazas de agua. Luego humedece un paño y déjalo sobre la quemadura. El vinagre actuará y acelerará la cicatrización además de prevenir la aparición de ampollas.
5. Soluciona los vellos encarnados
¿A quién no le ha pasado? Muchas veces tenemos esos pelitos que cuesta sacar, es por eso, que puedes humedecer un algodón con vinagre de manzana sin diluir y aplícalo donde tengas el pelo encarnado.
Si está muy difícil, antes de poner el vinagre, aplica un poco de miel sobre la piel, deja que repose durante cinco minutos y después enjuágate para poner el vinagre.
De esta forma el vello va a salir más fácilmente y no se te va a irritar la piel.
6. Funciona como tratamientoAnti caspa
Lo peor que nos puede pasar es tener caspa en nuestro cabello. No es nada bonito y a veces cuesta mucho que se vaya. Para luchar contra esto, hay algunas opciones. Primero, puedes mezclar la misma cantidad de vinagre de manzana y de agua y masajear el cuero cabelludo antes de aplicarte el shampoo.
Otra opción, es que mezcles una cucharadita de vinagre de manzana con el shampoo y te lavas el cabello con esta mezcla.
7. Alivia las picaduras
Los ácidos del vinagre neutralizan la comezón y funciona como antiinflamatorio, por lo que evitará que se hinche la zona de la picadura, además de actuar rápido para la curación de la piel.
8. Es un excelente desodorante de pies
Busca un recipiente del tamaño adecuado para que puedas introducir tus pies en la mezcla de una taza de vinagre de manzana con cuatro tazas de agua. Debes dejarlos ahí durante 15 minutos y luego enjuagarlos y secarlos. Con esto, el olor se irá y se van a desinfectar.
9. Calma los moretones
Como ya sabemos, el vinagre tiene propiedades antiinflamatorias, es por eso que es bueno para bajar los moretones. Aplícalo en un algodón y déjalo reposar sobre la piel morada durante una hora. El ácido acético que contiene, aumenta la circulación y la curación de la zona.
COMENTAR