dest

Tips para evitar el oscurecimiento en las axilas

Dermatóloga asegura que no es bueno seguir los trucos caseros para la pigmentación de las axilas. Descubre por qué acá y qué puedes hacer para evitar este problema.

Por Isa Luengo

El problema de las axilas oscuras es algo que a muchas mujeres les atormenta, sobre todo cuando hay que lucir ropa sin mangas o al asistir a un evento importante y tener que buscar siempre el vestido adecuado para sentirnos cómodas con este problema.

Es por eso, que quisimos buscar algunas recomendaciones de una experta en el tema. La dermatóloga, Alicia Barba, dio algunos consejos en el sitio Telemundo, y  a continuación te contamos qué es lo que dijo y por qué, en este caso, no es bueno seguir los trucos caseros.

Imagen: Archivo Biut

Imagen: Archivo Biut

Causas de la pigmentación de la piel de las axilas

La especialista comienza diciendo que “una de las causas comunes es la fricción, que se produce por afeitarse en forma crónica, o por la depilación con cera o la fricción de la ropa; en el caso de las mujeres creo que es una combinación de ambas”. También dice que otra de las causas puede ser  una afección denominada acantosis nigricans, que son “placas aterciopeladas que se forman debajo de los brazos y en el cuello, y puede ser consecuencia de la diabetes tipo 2”.

Cómo prevenir la pigmentación y blanquear la zona de las axilas

Un consejo de la dermatóloga para evitar las manchas en esa zona, es cuidar muy bien el área asegurándose de depilar correctamente evitando el afeitado en seco y aumentando el uso de buenos productos que ayudarán a humectar la piel de la axila.

Imagen de lyashenko para Free Pik

Imagen de lyashenko para Free Pik

Para ayudar a que la piel recupere su tono natural, la especialista recomienda usar un desodorante que contenga aceite de semilla de girasol y ácido esteárico, ya que “ayudan al proceso de renovación natural de la piel. También contiene humectantes diseñados para ayudar a que la piel retenga la humedad y el equilibrio con el paso del tiempo”, explica.

No a los remedios caseros

Alicia es enfática en señalar que no se deberían usar remedios caseros en este caso porque la piel de las axilas es muy sensible. “Leí sobre remedios con jugo de lima y cosas así, pero la piel es muy sensible y por eso se debe tener mucho cuidado de no irritarla más, porque esta inflamación puede causar hiperpigmentación”, dice, y entrega algunos consejos para evitar el oscurecimiento en las axilas:

Imagen: Free Pik

Imagen: Free Pik

-Usar siempre algún tipo de lubricante o gel de depilación.

No usar demasiada fricción.

– Que nuestro desodorante incluya también un humectante.

Si ya has probado con las recomendaciones de la especialista y no has visto resultado, Alicia  aconseja acudir a un médico, ya que podría ser más que un problema cosmético.

Cuatro ejercicios para eliminar ese molesto rollito bajo la axila – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa