winter-1127201_640

Tu cabello sufre en invierno: ¿Cómo protegerlo del frío?

Desde lavar tu cabello con menos frecuencia hasta usar aceites que eviten el frizz y sellen las puntas, son algunas de las recomendaciones que comparte con nosotras una estilista. Conoce más a continuación.

Por Francisca Quezada

No solo nosotras sufrimos con el frío del invierno, nuestro cabello también sufre las consecuencias de las bajas temperaturas de esta época.

Por esto, Ximena Sandoval, estilista y dueña de la peluquería “El estilo de María”, comparte a continuación algunos consejos para cuidar tu pelo en estos fríos días.

woman-586185_640

Cinco tips para cuidar el cabello del frío

1. Lavar tu pelo con menos frecuencia que en verano

Cuando el pelo está mojado es mucho más frágil y por lo tanto, es más propenso a romperse. Asegúrate que esté totalmente seco cuando vayas a usar un gorro o amarrarlo, ya que esto podría afectarle negativamente quebrándolo.

2. Evita el uso excesivo del secador

El uso de secador excesivo, también daña el cabello, por lo cual bajar la cantidad de lavados por semana también lo protegerá del calor. Si tu pelo es muy graso, un shampoo en seco puede sacarte de apuros.

3. Usa aceites que tengan dos propiedades esenciales

Otra técnica que recomienda Ximena Sandoval para el cuidado capilar, es utilizar aceites que tengan dos propiedades esenciales; por un lado combatan el frizz, y por otro, sellen las puntas evitando que se abran y tu pelo parezca escoba. Los cambios de temperatura también producen ese efecto tan poco deseado en ellas. Hay muchas marcas que trabajan con estos productos, cuyas fórmulas además sirven para aumentar el brillo.

Imagen: Free Pik

Imagen: Free Pik

4. Usa peines que retiren la energía del cabello

En esta época invernal también es clave preocuparse por la electricidad estática que acumula nuestro pelo, la que aumenta con la retirada del calor y el crecimiento de la humedad. Para esto, la experta nos recomienda utilizar peines que retiran la energía del cabello. Si no quieres hacer esta inversión o no tienes tiempo, podría bastar con un suavizante de peinado en spray o simplemente con vaporizar el peine antes de usarlo con un poco de fijador.

5. LLeva el pelo suelto o con trenza

Debes llevar lo más posible el pelo suelto o con trenza -que es el peinado que menos lo maltrata-, especialmente en esta época en que usamos gorros, bandanas y cuellos de tortuga. Verás cómo tu cabello no solo no perderá su textura y volumen, sino que además lucirá cada vez más sano y brillante.

Concurso

Ganadora Concurso: ¡Felicidades Denisse!

Sorteao realizado a través del sitio online Sortea2.com

Sorteao realizado a través del sitio online Sortea2.com

Para que el frío y la humedad de esta época no lastimen tu cabello, estamos sorteando uno de los tres nuevos productos capilares de la línea Natural Oil de Macadamia.

Se trata del Healing Oil Spray, un aceite reparador, perfecto para cabellos delicados. Su rocío ultra fino, permite que el cabello absorba inmediatamente el producto, sin dejarlo pesado y aportando brillo e hidratación.

concurso macadamia

¿Cómo participar?

1. Comparte esta imagen en tus redes sociales usando el hashtag #ConcursoBiut e invita a una amiga a seguir nuestra fanpage y participar en este concurso.

2. El premio debe ser retirado en una oficina ubicada en Santiago de Chile.

¡Mucha Suerte!

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa