dest

#HipDips: La tendencia body positive que defiende el indeseado “rollito” de las caderas femeninas

Mujeres de todo el mundo se empoderan y suben fotos a Instagram bajo el hashtag #HipDips para apuntar a la naturalidad de los cuerpos.

Por Isa Luengo

Mostrar cuerpos reales y apuntar hacia la diversidad en cuanto a la belleza han sido puntos importantes en el último tiempo en las redes sociales, sobre todo en Instagram.

Es así como la última tendencia en apoyo al Body Positive y al empoderamiento femenino, es el #HipDips, hashtag con el cual se apunta a la naturalidad de las caderas que tienen una hendidura.

Imagen: Instagram @loveyourhipdips

Imagen: Instagram @loveyourhipdips

En el Huffington Post, la psicóloga clínica Barbara Greenberg escribió que este tipo de caderas consisten en “una ligera curva en el exterior de los muslos. La curva va hacia adentro. Las niñas adolescentes están trabajando en esa parte de su cuerpo. Hay ejercicios y dietas, por supuesto, para tratar de deshacerse de esta característica del cuerpo. Esta inmersión de la cadera puede ser una parte natural de la anatomía de una mujer joven o el resultado de la ropa que llevan, pero sin embargo, muchas simplemente no lo tienen y están buscando maneras de deshacerse de ella”.

Imagen: Instagram @rowdybec

Imagen: Instagram @rowdybec

Justamente para apoyar a todas aquellas que tienen Hip Dips, se sumaron mujeres de todo el mundo subiendo fotos de sus propios cuerpos para demostrar que la belleza no es perfecta. De esta forma se pueden ver cadera huesudas, anchas, delgadas, y de distintos tamaños.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa