Parece sencillo, pero no. Y es que por más que nos esforcemos a la hora de lavar nuestro cabello, nunca nos queda tan bien como después de salir de un salón de belleza.
Y sí, los productos pueden marcar una gran diferencia. Pero según Nicolás Silva, dueño de Bendita Peluquería, hay ciertos trucos que podemos realizar en nuestra propia ducha, y así lograr un lavado óptimo.
Cómo lavar correctamente tu pelo en casa
Sigue este paso a paso que compartió con nosotras el experto capilar:
1. Antes de mojar tu cabello debes desenredarlo con un cepillo adecuado para tu tipo de pelo.
2. El primer lavado debe ser con un shampoo transparente. Esto ayuda a sacar al máximo la suciedad del pelo y cuero cabelludo.
3. Aplicar un segundo shampoo. Este puede ser en crema (blanco) lo que ayudará a hidratar y dejar suave el cabello. Si te lavas el pelo a diario, es importante ir cambiando el shampoo. El lunes usar uno y al siguiente día usar otro, esto para conseguir un mejor resultado. Hay distintos tipos como limpieza profunda, cuidado color, pelo rizados, reparación profunda, anti-caída, etc.
4. Acondicionar con una máscara de tratamiento. Es importante definir qué tipo de cabello tienes para comprar la adecuada. Es importante dejarla actuar entre 3 a 5 minutos. Asesórate con tu peluquero.
5. Evita desenredar el pelo en la ducha, ya que logra una elasticidad de 7 cm mojado adicional y al cepillar se corta.
6. El pelo no es ropa. Por lo mismo no lo debes estrujar. Se debe quitar la humedad con una toalla, apretando suavemente de raíz a las puntas.
7. Para secar, puede ser con secador, pero nunca a máxima temperatura. Es ideal ocupar un protector térmico (Salerm, brushing). Y en caso de pelo crespo, secar con difusor para lograr definir los rulos de mejor forma y evitar un volumen no deseado.
COMENTAR