Es importante que las mujeres comiencen a darse cuenta que no todos los cuerpos tienen que ser iguales o que la belleza no es tan solo superficial. Para esto, ha nacido el concepto “Body Positive” y muchas marcas y especialistas se han aferrado a ella para que las mujeres se acepten y se quieran tal como son.
Es así como nace la campaña de la psicóloga Nerea de Ugarte “La rebelión del cuerpo”, la cual busca una responsabilidad social en lo que se transmite.
“Esta campaña es un movimiento social que busca educar sobre los efectos negativos que tienen los estereotipos de género sobre nuestras niñas y adolescentes. Esto basado en una encuesta realizada el 2016 en Chile que afirma que 1 de cada 2 niñas de nuestro país siente presión por su imagen física y casi el 40% de nuestras niñas entre 10 y 17 años ha dejado de hacer alguna actividad pública que le gustaba porque no se siente segura de cómo se ve físicamente ni de si proyecta la imagen ‘deseada’”, se puede leer en el sitio web oficial.
Para apoyar esta campaña, se ha estado difundiendo un video donde se puede ver a una mujer dando ciertas características de cómo deberían ser las mujeres, y al final del video se puede leer la frase: “¿Cansada? Es hora de rebelarse”.
“Queremos que nuestras niñas vean que no hay que cumplir con “patrones pre definidos” para ser un agente de cambio. Queremos educar para que lo sean independiente de cómo se ven. Por lo mismo, este movimiento tiene cuatro líneas de acción importantes: Denuncia, Comunicación, Educación e Investigación”, explican en la web.
COMENTAR