11

Cabello canoso: La tendencia en mujeres mayores de dejarse el pelo al natural

Lejos de sentirse disminuidas, las canas comienzan a ser una tendencia en las mujeres que se dejan el pelo al natural.La escritora Sophie Fontanel cuenta su experiencia.

Por Isa Luengo

Hace un tiempo, hacerse un ombré en gris era lo que estaba más de moda entre las jóvenes que buscaban un cambio de look. Artistas internacionales como Rihanna y Lady Gaga fueron algunas de las que se atrevieron con esta tendencia.

En la actualidad, son las mujeres de más edad las que se están dejando el pelo natural para lucir con todo el estilo las canas. La actriz Jamie Lee Curtis, es una de las que hace tiempo ya no tiene miedo a lucir el pelo gris.

Imagen: Instagram @curtisleejamie

Imagen: Instagram @curtisleejamie

Según cuenta el sitio venezolano, Panorama, una escritora y periodista especializada en moda, Sophie Fontanel, decidió dejarse su pelo al natural sin miedo de mostrar sus canas e incluso publicará un libro llamado “Une apparition” donde relata todo este proceso.

Fin a todos los prejuicios

La escritora cuenta para la agencia AFP que  “¡Sabía que generaría interés, pero no hasta tal punto! Recibo una gran cantidad de mensajes privados que me dicen: mira, yo también lo hice, y me doy cuenta de que he inspirado a muchas otras mujeres”.

Sophie dice que quiso “poner fin a todos los prejuicios” sobre las canas, desde que a los hombres no les gustan hasta que son demasiado gruesas.

El sociólogo Frédéric Godart, explica para el sitio venezolano, que “junto con la prolongación del tiempo de vida y la afirmación progresiva de las mujeres en todas las profesiones y en los medios, las cosas cambian: una señal de envejecimiento se convierte en una opción estética como cualquier otra”.

Estos son los secretos de eterna juventud de las mujeres más longevas del mundo – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa