Desde el momento que te piden matrimonio hasta el día de la boda, la vida de una mujer puedes ser un verdadero caos. Y es que seguir la vida con normalidad después de la anhelada propuesta puede ser un tanto complicado, considerando la cantidad de detalles que ameritan los preparativos de cualquier matrimonio.
Sin embargo, jamás debemos olvidarnos de lo más importante: nosotras mismas. Y es que muchas cometen el error de dejar al último este ítem, desaprovechando tiempo valioso y generando un estrés innecesario los días previos a la celebración.
Para evitar esto, organizarse es clave. Por esto, quisimos darles una mano y compartir este práctico calendario que elaboró el sitio Elle.mx, con todos los tratamientos de belleza y rutinas fitness, que debes seguir desde el día que te piden matrimonio hasta el día antes de la boda. ¡Toma nota!
Calendario de una novia biut
Ocho meses antes
Visita a una nutricionista: Cualquier plan nutricional requiere de varios meses para que se vean resultados, sea cual sea el objetivo deseado. Si necesitas bajar de peso, subir, mantener tu talla o incluso sentirte con más energía, una buena alimentación es clave. Y para esto lo mejor es contar con asesoría profesional.
Cuida tu piel: Si nunca has sido muy amiga de los cuidados de la piel, pero ese día necesitas que tu rostro se vea radiante, comienza ahora a preocuparte de limpiar e hidratarla a diario. Y si necesitas resolver algún problema en específico, es el momento que comiences con un tratamiento para que los resultados sean visibles en la fecha indicada.
Cambio de look: Si necesitas cortarte el cabello o probar con una nueva coloración, no lo dejes para última hora. Para evitar cualquier problema, agenda la visita con tu estilista en esta fecha, para que así te pueda asesorar mejor y si algo no te gusta tienes mucho tiempo para arreglarlo.
Cuatro meses antes
Peinado y maquillaje: Aunque te parezca exagerado, las pruebas de peinado y maquillaje deben comenzar ahora. Según el sitio mexicano agendar una cita con tu maquillador personal y estilista con todo este tiempo te permitirá elegir las mejores opciones para ese día.
Dos meses antes
Accesorios: Es momento de tomar la decisión si llevarás un tocado, cómo serán tus joyas y los tipos de zapatos para el gran día que resalten tu look y te hagan sentir cómoda.
Tratamientos de belleza de más de una sesión: Si necesitas un bronceado natural o realizarte algún tratamiento específico como blanqueamiento de dientes o botox, este es el momento. Ya que este tipo de cosas suelen requerir más de una sesión.
Dos semanas antes
Depilación: Se acerca el gran día y ya es momento de eliminar cualquier tipo de vellosidad indeseada. Así evitarás problemas de enrojecimiento o pelos encarnados.
Cuidados capilares: Si buscas que tu cabello se vea sano y radiante, comienza hoy con un tratamiento hidratante y nutritivo. En Elle aseguran que para iluminar tu cabellera con un balayage o baby light, es momento de hacerlo.
Exfolia tu piel: Para tener una piel suave y saludable la exfoliación es clave. Pero debes hacerla con tiempo para no dañarla. Comienza ahora.
Una semana antes
Tratamiento facial: La microdermoabrasión o un facial hidratante es perfecto para realizarse a pocos días de la fecha de tu matrimonio.
Dos días antes
Manicure: Es momento de preocuparse de las manos y uñas. Un esmaltado permanente es perfecto para que tus uñas se vean perfectas para recibir y lucir la anhelada argolla de matrimonio.
Un día antes
Duerme: No hagas nada más. Es momento de descansar y relajarse para que todo salga perfecto y disfrutes del evento. Dormir te hará ver radiante y relajada.
Toma mucho líquido: Estar bien hidrata es clave para que tu organismo funcione en perfectas condiciones. Evita los alimentos muy condimentados o que te puedan hinchar.
COMENTAR