makeup-brush-1768790_640

Maquilladores comparten sus mejores trucos para camuflar las manchas del rostro

¿Corrector y base o base y corrector? Un experto en maquillaje explica cómo usar el maquillaje para corregir cualquier imperfección del rostro que te moleste. ¡Toma nota!

Por Revista Mujer - La Tercera.

Bases y correctores, son los dos productos que usamos habitualmente para disimular las manchas en el rostro. Pero ¿cuál es la forma correcta de aplicarlos? En Revista Mujer conversaron con algunos maquilladores que revelaron algunos tips para corregir de la mejor forma las manchas de la cara.

manicure-2351765_640

Todo depende del tipo de mancha

Una marca de acné no es igual a una mancha producida por la sobrexposición al sol. Por lo mismo, la forma de camuflarla es diferente. Según explica a Mujer el maquillador Marcelo Bhanu. “Las manchas más parecidas a las pecas -de un marrón más claro y no tan intenso- pueden neutralizarse con un color damasco, o con algo medio beige o anaranjado, lógicamente dependiendo de la intensidad del café”, explica el makeup artist.

Para las manchas de esta tonalidad, intensas y muy oscuras, la maquilladora Josefa Inostroza recomienda utilizar un corrector naranjo. “Sobre eso hay que sellar la mancha con una pequeña cantidad de polvos, aplicar nuevamente corrector pero ahora de un color similar al de la piel, y finalmente sellar con polvos para fijar”. Las manchas de pigmentación roja y que además son bien pigmentadas sí o sí deben neutralizarse con un corrector verde. Finalmente, las manchas producto del acné, que suelen tener una tonalidad algo más morada, se disimulan con un corrector beige o amarillo verdoso.

Revisa el resto de los tips en la nota publicada por Revista Mujer.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa