portada

Los alimentos que además de nutrir embellecen tu cuerpo

Queso para cabellos largos, salmón para el brillo, yogurt para las arrugas, atún para las uñas quebradizas, son algunos de los beneficios para tu organismo que ocultan estos alimentos.

Por Tamara Arriola

La mayoría de las personas, cuando quieren embellecer alguna parte de su cuerpo, asiste a un salón de belleza. Sin embargo, expertos revelan que incluyendo algunos alimentos en tu dieta puedes realzar la belleza de algunas partes de tu cuerpo.

Así lo aseguran especialistas a Daily Mail, donde publicaron una lista de los alimentos que benefician a distintas partes del cuerpo. A continuación te contamos cuáles son:

Creado por Freepik

Creado por Freepik

Cabello

Queso: Según los expertos, este producto es rico en nutrientes como el calcio y la proteína que  estimulan el crecimiento del cabello.

Ostras: La falta de zinc debilita la estructura de la proteína que forma los folículos capilares. Es por esto que comer alimentos ricos en zinc, como las ostras, permite fortalecer los folículos, otorgando mayor grosor al cabello.

Pollo: La proteína de este animal, estimula el crecimiento del cabello, fortalece su crecimiento y previene la caída.

Salmón: Los ácidos grasos Omega-3, que se encuentran en este alimento, alimentan las glándulas sebáceas alrededor de los folículos, lo que proporciona más brillo y resistencia al cabello.

Espinaca: La vitamina A, vitamina C, hierro y beta caroteno, pertenecientes a este producto, ayuda a mantener el cuero cabelludo hidratado, lo que evita que se seque y quiebre.

Creado por Freepik

Creado por Freepik

Piel

Porotos: Este producto es rico en zinc, que contiene propiedades curativas. Según los expertos, el zinc puede ser casi tan eficaz como los antibióticos para reducir el acné y reduce la aparición de imperfecciones en la piel.

Porotos de soja: Estos frijoles son ricos en proteínas, que reducen las manchas en la piel, imperfecciones y fomentan un tono de piel más uniforme.

Palta: Se sabe que una de las grasas más saludables es la que contiene la palta. Esta fruta mantiene la piel hidratada y además protege del daño solar.

Yogurt: Los altos niveles de proteína en este lácteo ayudan a que la piel se vuelva más firme y resistente a las líneas de expresión y arrugas.

Aceite de oliva: Este aceite contiene antioxidantes que pueden reducir la inflamación e hinchazón en la piel. Los beneficios pueden obtenerse consumiéndolo o aplicándolo directamente sobre la piel.

Creado por Jannoon028 - Freepik.com

Creado por Jannoon028 – Freepik.com

Dientes

Té verde: Según estudios, el té verde puede ayudar a reducir la placa bacteriana en los dientes, además de disminuir la acidez de la saliva. Tomar este producto podría evitar las caries e infecciones en las encías.

Queso: El calcio es uno de los nutrientes más importantes para la dentadura, ya que ayuda a que los dientes se fortalezcan y reduce el riesgo de caries.

Frutillas: Esta fruta contiene un limpiador natural llamado ácido málico, que blanquea el esmalte de nuestros dientes.

Apio: El apio es un alimento duro que requiere mucha masticación. Esto ayuda a producción de saliva, que neutraliza la bacteria en la boca, masajea las encías y limpia entre los dientes.

Creado por Nikitabuida - Freepik.com

Creado por Nikitabuida – Freepik.com

Uñas

Atún: Este producto es rico en aceites omega-3 que ayudan a mantener las uñas hidratadas. Esto ayuda para no sufrir de uñas secas o quebradizas.

Semillas de Chía: Estas semillas, son una gran fuente de calcio, proteínas y magnesio, que estimulan la producción de colágeno en el cuerpo y fortalecen el crecimiento de las uñas.

Semillas de calabaza: Con altos niveles de proteínas como el zinc y hierro, esta semilla fortalece y fomenta el crecimiento saludable de las uñas.

Cacao crudo: El cacao está lleno de nutrientes como magnesio, hierro, zinc y calcio, que estimulan el crecimiento de las uñas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa