pilates

Ejercicios que además de tonificar activan nuestras neuronas

Revista Mujer hizo un listado de aquellos deportes que no sólo son buenos para el cuerpo sino que también para la mente ¡Toma nota!

Por Patricia Morales / @PatitaM

Existen ciertos ejercicios físicos que activan nuestras neuronas y promueven la agilidad mental, además de tonificar la musculatura, entregar flexibilidad y salud. Revista Mujer hizo una descripción de algunos y aquí te los mostramos.

Kenpo karate

Cristián Ocarez, grado 5 en cinturón negro (www.kenpoclub.cl), explica que la disciplina Kenpo Karate ayuda a mantener las neuronas activadas, ya que además de trabajar físicamente, también se hace bajo un “prisma de razonamiento lógico”. Esto ayuda a nuestra vida diaria porque pensamos más rápidamente en soluciones de problemas cotidianos. El Kenpo Karate produce una estimulación cerebral que hace que nuestros pensamientos primitivos se activen y se encuentre el ‘yo interno’.

Entrenamiento semanal: Mínimo 3 veces, ya que es una disciplina generadora de confianza mental y física. Lo ideal es en la mañana para comenzar el día o tarde-noche para catalizar emociones provocadas durante el día.

Yoga

El destacado instructor de yoga Rodrigo Cáceres (8-2047213) cuenta que después de una práctica de yoga se protegen las neuronas de los radicales libres y las provee del material constructivo que necesitan para funcionar bien; de esta forma el cerebro crea nuevas dendritas y forma nuevas conexiones sinápticas. Este gran beneficio se logra a través de las extensiones de columna, torsiones y flexiones.

Entrenamiento semanal: 3 veces, y lo ideal es en la mañana, para comenzar el día con un cuerpo más ágil y claridad mental, o en la tarde, para volver a la calma.

Pilates

Desde Nueva York, la reconocida instructora de pilates Ilaria Cavagna (www.ilariaCavagna.com) explica que este método de ejercicios ayuda a mantener la mente activa, ya que durante una hora de sesión las conexiones neurológicas y el correcto enganche de las fibras musculares están completamente relacionadas. Uno aprende a controlar el cuerpo con el máximo de eficiencia y el mínimo desgaste de energía.

Entrenamiento semanal: Lo ideal es practicar 3 veces a la semana. La repetición del método crea una profunda y rápida conexión con el cerebro, así se logra que pilates sea parte de la actividad diaria aun cuando no se esté ejercitando.

Conoce otros más en la nota de Revista Mujer

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa