ejercicios-en-la-casa

Ejercicios para hacer en casa y mantener la línea en los días de fiestas

Es probable que el ajetreo de fin de año te tenga agotada y más encima sin tiempo de ir al gimnasio. Para que no sufras más, aquí te mostramos algunas rutinas fáciles de hacer, sin salir del hogar.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Foto destacada: Pinterest

El periodo entre Navidad y Año Nuevo es uno de los más estresantes, debido a que la mayoría de las personas gasta su tiempo libre en hacer los preparativos de las fiestas, como comprar regalos o planificar las comidas, y por eso dejan de lado el deporte y las disciplinas recreativas que suelen realizar a diario.

Como sabemos que estas fechas te quitarán muchas horas y que eso impedirá que realices tus rutinas físicas de manera normal, a continuación te damos algunas ideas de cómo hacer ejercicio en tu casa sin perderte las celebraciones con tu familia y tus seres queridos.

Sentadillas

ejerciciosLa posición inicial debe ser de pie y derecha, y con las piernas un poco abiertas para no perder el equilibrio. Luego, con los brazos extendidos a la altura del hombro debes flexionar las rodillas, como si fueras a sentarte en una silla. Lo ideal es que hagas tres series de 10 repeticiones, pero si regularmente haces sentadillas, puedes agregarle dificultad sujetando algún objeto relativamente pesado, como una pelota deportiva o una botella con agua.

Foto: Pinterest

 

 

 

 

Abdominales

ejerciciosPara que no te duela la espalda, estírate sobre una alfombra, pero si tienes una colchoneta o un mat de yoga mucho mejor. Parte haciendo una serie de 20  repeticiones de abdominales tradicionales (impulsa la parte superior de tu tronco, mientras tienes las manos detrás de la nuca); realiza otra serie de 20 repeticiones haciendo abdominales militares(tocando los tobillos con las manos, mientras subes la parte superior del tronco) y termina haciendo una serie de abdominales bicicleta, también de 20 repeticiones.

Foto: Pinterest

 

 

 

 

Estocadas

ejerciciosLas estocadas son un excelente ejercicio para realizar en casa, pues para hacerlas no se necesita mucho espacio. Primero, mantén una posición de semi-cunclillas con tus manos en la cadera, y adelanta alternativamente una y otra pierna. La pierna adelantada nunca debe superar el ángulo de 90 grados y el talón de la pierna desplazada no debe despegarse del suelo. Lo ideal es que hagas dos series de 20 repeticiones para que sientas como tus pantorrillas, muslos y glúteos trabajan.

Foto: Pinterest

 

 

 

 

Flexiones de brazos

ejerciciosPara hacerbuenas flexiones, debes ponerte boca abajo en el suelo, apoyar las manos, levantar tu cuerpo con ellas y hundir el abdomen. Luego debes bajar flexionando tus brazos lo más posible. Para mejores resultados realiza tres series de 12 repeticiones.

 

 

 

 

 

 

 

Steps

ejerciciosTrabaja la zona del muslo utilizando alguna escalera o un banco. Sube dos peldaños y haz fuerza con la pierna al hacer el impulso. Puedes hacer tres series de 20 repeticiones por cada pierna, pero si tienes escaleras puedes trabajar subiendo y bajando 10 veces.

 

 

 

 

 

 

 

Incluye algo de “cardio”

ejerciciosSi bien la rutina que te proponemos es para que no pierdas el ritmo de ejercicios que llevas durante la semana, lo ideal es que estos ejercicios específicos los complementes con alguna actividad cardiovascular, como andar en bicicleta, trotar o caminar a paso rápido, por al menos 15 minutos.

 

 

 

 

 

 

Elongación

ejerciciosNo olvides que antes y después de seguir estos ejercicios debes estirar bien los músculos para evitar desgarros o contracturas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa