javiera

Javiera Suárez muestra su corte de pelo para enfrentar una nueva etapa de quimioterapia

La periodista cortó su cabello para enfrentar la nueva etapa del cáncer que padece. “New chemo look', escribió junto a la imagen.

Por Isa Luengo

La periodista publicó este lunes una foto en su Instagram donde muestra su cabello corto para enfrentar la nueva etapa de tratamiento contra el cáncer. Con su característica positividad, quiso mostrar que va con todo para la quimioterapia.

“New chemo look. Vamos por la segunda gran batalla… rezando para que este nuevo tratamiento funcione y cuidando mi cuerpo. Tengo a Dios cuidándome y el amor de ustedes para seguir adelante. Ganaremos, eso es seguro”, escribió Javiera junto a la imagen.

Cortarse el cabello es una opción que recomiendan los expertos, para así acostumbrarse a la nueva imagen y estar más cómoda en las sesiones de quimioterapia. Los expertos del Instituto Médico Dermatológico, señalan que “la quimioterapia y la radioterapia provocan la caída del cabello. Esta pérdida se produce como reacción directa a los tratamientos oncológicos, que provocan el llamado efluvio telógeno. Este fenómeno consiste en que el cabello varía su ciclo de vida”, por lo que “la imagen cambia drásticamente sin que la persona tenga control sobre esta alteración. Y esta falta de control sobre el cambio afecta notablemente a los pacientes de tratamientos oncológicos”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa