Sin título-1

Seis consejos de un estilista para teñirte el cabello en casa sin problemas

¿Cómo cubrir sólo las raíces?, ¿Qué hago si quiero cubrir las primeras canas? Descubre las respuestas a continuación.

Por Isa Luengo

Más de alguna vez ha pasado que entran esas ganas por cambiar de look y querer hacerse algo en el pelo. Hay quienes lo llevan a cabo sin pensarlo en la peluquería, pero hay otro grupo que por falta de dinero, tiempo o logística, no puede ir a un salón de belleza para obtener un nuevo look.

Precisamente para todos los que quieren atreverse a cambiar de color de cabello y deseen realizar el cambio en la casa, a continuación les dejamos algunos consejos de profesionales para que el resultado sea tan perfecto como el de un salón de belleza.

Imagen: Gentileza Free Pik.

Imagen: Gentileza Free Pik.

Encontrar el color justo

“Siempre es más fácil teñirse de un tono similar al natural. Ya que para un efecto más rotundo el profesional pasa por distintos procesos que requieren de mayor conocimiento. Nunca conviene hacer un cambio muy rotundo por cuenta propia”, sugiere el estilista Daniel Veiga, director creativo de Daniel Veiga Hair Group en el sitio Entre Mujeres de El Clarín.

¿Primeras canas?

“Cuando recién empiezan a notarse, el tono sobre tono dará buenos resultados”, recomienda el especialista, ya que no contiene amoniaco. Cuando hay un gran porcentaje de canas, Veiga recomienda utilizar tinturas permanentes.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

¿Cómo aplicar la tintura?

“Para una auto aplicación, el primer paso será dividir el pelo en cuatro secciones, en forma de cruz, y sujetar cada una con un broche o pinza. Luego, iniciar la aplicación del producto en las raíces desde la frente o desde el lugar con más canas. Dejar actuar 30 minutos, distribuir, masajear y dejar en reposo otros cinco minutos. Por último, enjuagar con agua tibia hasta que salga limpia”, explica Martín Monthelier, técnico de Alfaparf Alta Moda.

Cómo retocar sólo las raíces

“No siempre va a ser recomendable aplicar la coloración en los medios y puntas ya teñidos, dado que estos se oscurecerían. Si el largo se ve similar al tono que se usó en las raíces, conviene emulsionar con la tintura de raíz y agua tibia y dejar reposar cinco minutos. Se entiende que esto debe hacerse pasados los 30 o 35 minutos de aplicación en la raíz”, agrega Monthelier.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Descartando los errores más clásicos

“El color no debe hacerse con el pelo limpio. Debe estar sin lavar o lavado de la noche anterior. Además, según la cantidad de pelo se deben comprar varias cajas de la tintura elegida. Las presentaciones para usar en casa no suelen tratar demasiada cantidad de producto”, dice Veiga.

Después de la tintura

“La elección de productos específicos para proteger el color -el lavado es el principal factor de la pérdida de color- y ampollas, baños de crema o aceites reconstituyentes”, aclara Monthelier.

Si se quiere utilizar secador o plancha de pelo, lo recomendable es utilizar siempre antes un protector de calor en spray.

Siete claves para lograr un cabello de peluquería después de lavarlo – Biut.cl

Experto en temas capilares comparte algunas recomendaciones que debemos tener en cuenta a la hora de lavar nuestro cabello.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa