tinturado

Cabello tinturado: Consejos para mantenerlo hermoso

Cambiar de color nuestro pelo, hacer unas mechas o free style sigue siendo tendencia. Pero al aplicar tintura debes tener ciertos cuidados para que el pelo no se dañe.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Foto destacada: Carla Fuenzalida Parlour 

El cabello tinturado necesita varios cuidados, pues debemos preocuparnos por la mantención del color y la humectación del pelo, pues es muy frecuente que los productos que se utilizan para cambiar el color puedan dañarlo.

Hablamos con Carla Fuenzalida, dueña de la peluquería Carla Fuenzalida Parlour y especialista en coloración. La experta nos dio diferentes consejos que hay que tener en cuenta para poder mantener un cabello tinturado pero al mismo tiempo hermoso.

tinturado

Foto: Carla Fuenzalida Parlour

Productos

“Lo más recomendable es utilizar champús libres de sulfatos, es decir libres de sal. Se trata de productos muchos más suaves que los tradicionales. No le hace daño al pelo y además cuidan el color”, explica Carla.

Otros de sus consejos para los tonos rojizos o cobre es ocupar champús que tienen pigmentos incluidos, los que se utilizan para que el color no se destiña ni se vea oxidado. “Lo que hacen estos productos es reforzar el color. Casi siempre se usan para los colores más rojos. En el caso de las personas que se han hecho mechas también se recomiendan”.

Humectar el cabello

Cuidar la humectación del pelo es lo que debe hacer una persona que se lo ha teñido sistemáticamente, pues es muy posible que las puntas estén resecas. “Es muy importante el champú que utilicen, además un acondicionador. También se recomienda usar una mascarilla de protección del color que sea hidratante. Una buena opción son las con aceite de argán o manteca de karité, que se pueden encontrar en harta partes y ayudar a mantener la humedad y el color”, sugiere la experta en color.

Carla también recomienda el aceite de argán antes o después de seca el pelo, producto que contiene nutrientes, a diferencia de la silicona que sólo aporta brillo. Pero advierte que hay que tener cuidado con aplicar mucho producto pues esto puede saturar el cabello, “hay que tener cuidado con lo que uno utiliza porque en ocasiones pueden ser productos muy pesadas y lo pueden dejar opaco en vez de brillante”. Recuerda que este aceite debes aplicarlo solo en las puntas.

Conservación del color

Hacer un baño de color es lo ideal para mantener o refrescar la tintura. “Cuando uno se tintura un color global rojo, la raíz o la base es ideal hacer un baño de color para refrescar el tono”, sugiere Carla.

Algo muy positivo de este mantenimiento del color es que se hace con tintura que son muy bajas en amoniaco, y además contienen agentes cosméticos que dejan el pelo suave, entonces no se corre el riesgo de que el pelo quede seco.

Aunque todos estos procesos se pueden realizar en el hogar la estilista sugiere hacerlo con ayuda de un experto, pues al hacerlo uno “se corre el riesgo que la corrección de color no sea la indicada. Hay tres o cuatro tipos de tintes de pelo que uno puede usar y es importante elegir el correcto”, dice Carla.

Es importante saber que incluso en algunos casos el color del cabello se pueden mantener tiñendo sólo la raíz y el resto del pelo sólo con el baño de color, de esta forma se expone menos el pelo al daño del amoniaco. Además Carla explica “No es necesario usar la tintura que más reseca, hoy hay una gran variedad. Depende de la tintura que uno use el cuidado que necesita. Una persona que no tiene canas puede utilizar perfectamente un producto libre de amoniaco, incluso a quienes recién les están apareciendo pueden usar un producto bajo en amoniaco”.

El baño de color se debería hacer una vez al mes o cada mes y medio. En el caso del free style o mechas californianas no es necesario que el retoque sea tan continuo, puede ser cada tres o seis meses dependiendo de cómo lo quiera cada persona.

Tips para lograr que tu pelo crezca

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa