adult-1869119_640

Todo lo que debes saber para cuidar tu cabello del frío

Hair Designer entrega sus mejores tips para evitar el frizz y el pelo esponjoso en días fríos y húmedos.

Por Biut

Bajan las temperaturas, el ambiente se pone frío y más húmedo y como arte de magia nuestro cabello cambia. Y es que no es de extrañar que se vea más opaco y esponjoso.

Por esto conversamos con Lizzy Ossandón Hair Designer, quien explica que “en la época fría del año nuestro cabello tiende a dejar de brillar y aumenta el frizz, debido a la falta de sol y al exceso de humedad en el ambiente”.

Por esto, comparte a continuación varios consejos para que nuestros cabellos logren pasar este frío invierno sin problemas.

beautiful-1274361_640

Trucos para un cabello hermoso en días fríos

Acude a un profesional

Lo primero que debes hacer es ir donde un profesional que te diga cuál es tu tipo de cabello, si es fino o grueso, si está reseco, maltratado, graso o mixto. Así podrás elegir los productos adecuados para aplicar. Muchas veces por no saber este punto, tendemos a comprar productos que nos tincan o que nos recomendó una amiga, gastando más de la cuenta y tal vez, siendo contraproducente para nuestro cuero cabelludo.

Fíjate que los gorros que usas sean confeccionados con buenos materiales.

Un consejo universal y muy útil para todos los cabellos es usar gorros de fibras naturales como lana o algodón. Protegerás tu cabello de la humedad y de las bajas temperaturas. Hoy se pueden encontrar de los más diversos colores y estilos, por lo que será muy fácil encontrar uno de tu agrado, a tu rostro y estilo.

No laves muy seguido tu cabello

La especialista agrega que lo ideal es lavar tu cabello día por medio o hasta cada 2 días, esto para permitir que los aceites naturales del cuero cabelludo actúen sobre nuestro pelo. Además, así no lo expondrás tan seguido al secador de pelo, plancha o tenaza.

No pongas el secador en el nivel más alto

A propósito del secador de pelo, cuál será la forma correcta de utilizarlo, según Lizzy Ossandón hay que secar el cabello en movimiento, sin concentrar el calor en sólo una zona del cabello y a temperatura media, no al máximo. Al final, utiliza el aire frío, así se sellarán las cutículas perdurando su brillo natural por más tiempo.

Usa aceites para el cabello

La Hair Designer agrega es muy importante que tras el secado, apliques en el cabello aceite de argán con nuez, desde la medianía hasta las puntas. Con esto ayudas a hidratarlo y nutrirlo, absorbiéndose  muy bien sin dejarlo denso ni graso.

Aplica mascarillas nutritivas e hidratantes

Regalonea tu cabello al menos una vez a la semana aplicándole una mascarilla hidratante y nutritiva para regenerar la fibra capilar. Lo dejas actuar mínimo 20 minutos y puedes utilizar tu gorra de ducha para generar calor a los activos que contiene la mascarilla. Mis recomendaciones son aceite de argán, coco, miel de abeja orgánica o manteca de karité.
Ojo, recuerda que también utilizar los productos capilares  en exceso puede ser fatal. Un resultado exitoso dependerá de las dosis correctas a aplicar.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa