3

¿Cómo deshacerse del relleno de labios?

¿Cómo lo hizo Kylie Jenner para eliminar el relleno de sus labios? Acá una especialista nos deja unas ideas por si tú también quieres deshacerte de eso.

Por Biut y Agencias

Todo cambio siempre es para mejor, pero cuando se trata de modificar nuestra apariencia puede que los resultados no sean los esperados y queramos  volver a lo natural. ¿Es posible volver el tiempo atrás?

La modelo estadounidense Kylie Jenner se convirtió en trending topic al hacer público a través de su cuenta de Instagram su nuevo look sin relleno de labios y la gente se empezó a preguntar cómo. ¿Es posible retirarlo? ¿Cómo es el procedimiento? La Dra. Rocío Las Heras de Clínica Opia le responde a los arrepentidos.

¿Qué es el relleno de labios?

El tipo más popular de relleno dérmico está hecho de ácido hialurónico y aprobado por la FDA (Food & Drug Administration), a diferencia de la silicona que no está aprobada para el uso de relleno. El ácido hialurónico es un bien preciado, un carbohidrato natural o azúcar, y se puede encontrar lubricando sus articulaciones y ojos. También es el mismo ácido que está en la crema para la cara porque es hidratante y atrae agua, para dar un efecto relleno a la piel (o para rellenar los labios más allá de las posibilidades del simple delineador de labios).

Según la Dra de Clínica Opia, el ácido hialurónico y los rellenos en general pueden durar alrededor de un año y puede desaparecer de dos maneras. La forma natural es que con el tiempo, el cuerpo lo metaboliza, ya que es un azúcar y no un cuerpo extraño. La tasa de metabolismo es diferente según cada cuerpo. “Algunas personas tienen un tipo de piel más tersa en las que el ácido hialurónico dura más y otros que tienen pieles más propensas a las líneas de expresión”, explica la especialista.

Imagen de benzoix para Free Pik.

Imagen de benzoix para Free Pik.

Asimismo, Las Heras plantea que el estilo de vida también puede incidir en el tratamiento. Por ejemplo, si habla por radio o televisión, el relleno de labios puede ser absorbido más rápidamente por el cuerpo, ya que está usando los músculos alrededor de donde se llenó más.

De acuerdo a la especialista de Clínica Opia la forma más inmediata de deshacer el relleno labial es a través de una enzima llamada hialuronidasa, que descompone el ácido hialurónico. La Dra Las Heras llama a esto una “red de seguridad para la belleza”. Los rellenos son uno de los pocos inyectables con un antídoto inmediato, dice, por ejemplo, a diferencia del Bótox que no se puede deshacer.

Al preguntarle si se pueden deshacer los rellenos de inmediato, la experta afirmó que “efectivamente, la hialuronidasa puede desinflar tus rellenos. Dentro de las 24 horas, se disolverá por completo, lo cual provoca que los labios se vean más naturales”.

Finalmente, con respecto a los efectos secundarios, “en algunos casos el paciente tendrá algunas consecuencias derivadas de la aguja, como dolor, hematomas e hinchazón, pero no habrá efectos específicos para la enzima”, expone la Dr. Las Heras.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa