La noche del domingo se realizó en el Teatro Diego Rivera, de la ciudad de Puerto Montt, la final del Miss Earth Chile, certamen que promociona el cuidado del medio ambiente, el reciclaje y el ecoturismo. La ganadora del concurso, fue Antonia Figueroa Alvarado, representante de Coquimbo, quien hace dos años ya había representado al país en el Miss Mundo internacional.
Antonia es estudiante de quinto año de Ingeniería Civil Ambiental de la Universidad de La Serena, tiene 23 años de edad, trabaja como modelo y habla 4 idiomas: español, inglés, alemán y portugués. Además toca el violín desde los 5 años, talento que le ha permitido ser parte de la orquesta sinfónica juvenil de “La Antena” en La Serena y conformar el cuarteto de violinistas “Musas”. Practica Voleibol, Judo y es campeona nacional de Taekwondo en su categoría.
Durante el evento además se coronó a la representante chilena para el concurso internacional Reina Hispanoamericana, certamen que se desarrollará en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. Camila Helfmann, fue quien se llevó la corona. La estudiante de Ingeniería en Control de Gestión de 20 años, quien trabaja en el mundo del modelaje desde los 14, además es nieta del fallecido cantante Peter Rock, ícono de la música de los años 60’s.
Ambos concursos internacionales, Miss Earth y Reina Hispanoamericana, se desarrollarán el 3 de noviembre.
COMENTAR