ok2

Colorimetría: Cinco tips para mejorar tu imagen personal combinando colores

Carolina Aubele, experta en colorimetría, asesoría de imagen y moda, explica en de qué se trata la técnica que usa los colores para potenciar tu imagen personal.

Por Javiera Kessra

Muchas veces la elección de nuestra ropa, maquillaje y color de pelo los elegimos según sea nuestro color favorito.

Sin embargo, puede que tus colores favoritos no sean precisamente los que mejor te queden. Es más, puede que incluso te estén haciendo un flaco favor.

Carolina Aubele, experta en colorimetría, asesoría de imagen y moda, explica en Biut de qué se trata la técnica que usa los colores para potenciar tu imagen en cosa de segundos.

“La colorimetría es un diagnóstico que se hace para detectar los colores naturales de la persona y así poder sugerir una paleta de colores, personalizada, que son los que realmente le quedan bien a esa persona”, explica .

Aubele agrega que esta técnica busca “hacer una corrección, utilizando el color como una técnica natural. Es decir, el recurso es la luz de lo que estás usando reflejado en tu rostro. Por eso importante la ropa, los accesorios y el pelo”.

¿Cómo se aplica la colorimetría?

La argetina experta en moda, explica que lo primero que se hace en este tipo de asesoría es diagnosticar el color de base de cada persona.

“Primero se diagnostica si la persona es fría o cálida y a partir de eso se le asigna una paleta. Los colores que te quedan bien generan un efecto fotográfico, o sea, lo que tú usas cerca de tu cara refleja colores leves, con tonalidades de luz de los colores que estás usando, es como un photoshop natural en la cara. Cuando un color te queda bien, se ve la piel más radiante, la boca, los ojos más claros, las imperfecciones se corrigen muchísimo. Mientras que con los colores que te quedan mal, se acentúan las ojeras, las arrugas, las manchas, el corrector de maquillaje”, asegura la experta en moda.

Lo bueno de esta disciplina es que “cuando se realiza un diagnóstico de color bien hecho, eso no cambia radicalmente a lo largo de la vida, cuando eres más grande o por ejemplo te quieres tapar las canas, hay que ajustarlo, pero si te haces un buen diagnóstico de color, eso te queda y te dura”, comentó la experta.

Además, añadió que lo importante es tener un clóset con los colores que te quedan bien. Y no solo con la ropa, también en el maquillaje, como por ejemplo los labiales, sombras, rubores, entre otros.

 

Cómo mejorar tu imagen con la colorimetría

  1. No solo el color negro te hace ver más delgado, cualquier color oscuro cercano al negro. Es importante porque generas un armario que tiene más gama y tonalidades. Y hay que aplicarlo solo en las zonas que queremos estilizar. Si tienes una cadera muy ancha, úsalo solo en faldas y pantalones. Gris oscuro, verde oscuro, color berenjena, azul noche podrían ser reemplazos del negro.
  2. Los looks monocromáticos nos hacen ver más altos. Porque el ojo tiende a verticalizar todo lo que ve de un solo color, entonces te vuelves como una columna que puede ser de cualquier color, toda de blanco, toda de negro, rojo.
  3. Podemos utilizar el color para corregir. Si tienes rosácea o acné, no utilice ropa roja, fucsia, naranja, porque lo acentuamos más.
  4. La gente ojerosa debe evitar el color negro u oscuro cerca de la cara porque te lo acentúa. Esto también aplica para los labiales de esos tonos.
  5. Los labiales rojos son muy buenos para disimular el cansancio. El rojo es el color que el ojo humano identifica primero. Entonces cuando estás cansado, si te pintas la boca roja, llama tanto la atención que, por un factor de distracción, la gente se fija menos. Le da un toque de energía y atención a una parte puntual de la cara.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa