Captura de pantalla 2018-11-29 a la(s) 09.15.11

Joven mujer se tinturó el cabello y su cara se deformó: “Me costaba respirar, mi frente se duplicó”

'Casí morí, no quiero que algo similar le pase a otras personas', reveló la francesa que compartió su experiencia para evitar que a alguien más le pase lo mismo.

Por Javiera Kessra

Nadie se imagina que una actividad tan cotidiana como tinturarse el cabello, pueda poner en riesgo la vida.

Sin embargo, hay que ser cuidadosas, ya que los químicos que contienen los productos para teñir el pelo pueden generar reacciones alergicas. Tal como le ocurrió a una joven francesa de 19 años.

Estelle quiso cambiar el color de su cabello, pero al momento de realizar el test alérgico que se advierte en todos los empaques, y que indica que tras realizarlo se debe esperar 48 horas, ella solo esperó 30 minutos. ¿El resultado?

Imagen extraída de Youtube.

Imagen extraída de Youtube.

La mujer sufrió una impactante reacción alérgica al para-fenilendiamina, un componente que está presente en casi el 90% de las tinturas, y que la obligó a trasladarse de urgencia al hospital luego de ver como su cabeza creció  aproximadamente siete centímetros.

Todavía podía ver pero me costaba mucho respirar, mi frente se duplicó en volumen y mi cabeza parecía una ampolleta”, señaló al diario Le Parisien.

“Yo casí morí, no quiero que algo similar le pase a otras personas“, contó la francesa, que compartió su experiencia para que cada vez que alguien quiera teñirse el cabello tome las precauciones correspondientes.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa