girl-2626753_640

Ojeras: los seis secretos de una especialista para combatirlas y refrescar la mirada

Experta comparte seis soluciones para terminar con bolsas y ojeras, para así decirle adiós a la molesta “mirada de panda”.

Por Biut y Agencias

La  piel debajo de los ojos es cinco veces más delgada que la piel del cuerpo, por lo tanto trasluce venas capilares que están debajo y hace más fácil la aparición de bolsas y ojeras.

Hay muchos tipos de ojeras, hay algunas personas que son muy pecosas y al exponerse al sol se pigmentan más las ojeras, otros cuando pierden peso se les marca un surco por debajo, en el valle de la lágrima y pierden volumen en la zona, hay otras que tienen ojeras porque es genético y nacieron con ellas.

La doctora Ariana Sánchez, Médico Especialista en Medicina Estética y Antiaging de Vitaclinic, entrega a continuación efectivos consejos para combatir la molesta “mirada de panda”.

eyes-1149968_640

1. Pepino y aloe vera

En el caso de las ojeras pigmentadas, se puede hidratar la piel con aloe vera o pepino frío. Las ojeras tienen un lecho linfático un poco más ralentizado que el resto de la cara, por lo tanto cuando las personas se despiertan en la mañana, amanecen con las ojeras más hinchadas por la acumulación de líquido en esa zona.

Estos productos naturales son ideales para hidratar y al mejorar la circulación, el resultado es una piel más clara.

2. Masajes linfáticos caseros

La doctora Ariana Sánchez aconseja realizarse masajes de drenaje linfático con los dedos índice. La forma correcta es masajear desde el lagrimal, tendiendo a arrastrar suave hacia la oreja para estimular el área linfático de la zona. Este tips es ideal para pacientes que tienen tendencia a tener edemas en las mañanas.

3. Usar cremas basadas en vitamina C

La vitamina C aumenta la cantidad de colágeno en la piel, por lo que es una buena aliada si buscas combatir las ojeras a su vez despigmenta la piel. Es recomendable usarlas principalmente de noche, ya que todo lo que tenga tendencia cítrico con el sol te puede manchar el cutis.

4. Evitar los alimentos altos en sodio

Las personas que son alérgicas tienden a retener más líquido, por ende sus ojeras y rostro se van a hinchar más. La doctora Ariana Sánchez, Médico Especialista en Medicina Estética y Antiaging de Vitaclinic aconseja evitar los alimentos procesados y altos en sodio.

5. ¡Nunca olvidar el protector solar!

Al usar todos los días bloqueador solar, evitas que se manche tu piel, generalmente  el área del pómulo alto y las ojeras son las más afectadas.

6. Soluciones clínicas

Cuando son casos más avanzados, los tratamientos con láser son una buena opción para despigmentar. Mientras que para los tipos de ojeras en que se tienen bolsas, están moradas o muy hundidas, la solución médica es una buena alternativa.

“Se puede usar láser que va a reducir esas venas que se traslucen y la hiperpigmentación hace que se vea la zona oscura”, explica la especialista y agrega que son aproximadamente cuatro a seis sesiones, dependiendo del paciente.

Otra opción para lidiar con las ojeras es la aplicación de ácido hialurónico, este se usa para rellenar los surcos. Pero al igual que las soluciones anteriores, es un procedimiento que debe ser realizado por un médico especialista, ya que la zona es muy delicada.

Y cómo última opción, para casos más severos se retiran las bolsas con cirugía plástica. La especialista asegura que con la blefaroplastia, la mirada y el rostro completo se refresca.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa