El cuidado del rostro es algo básico en la rutina de belleza de cada una, y las cremas hidratantes aquí juegan un papel muy importante. Es importante saber cuál es la más adecuada para cada tipo de rostro para que funcionen adecuadamente, pero también es primordial entender que las cremas también tienen una fecha de vencimiento y que muchas veces puede que no estén funcionando correctamente en nuestra piel y sea hora de hacer un cambio.
Frauke Neuser, directora de Ciencia de Olay, explica en Elle que es fácil reconocer cuando se está usando la crema correcta o no: “Lo ves cuando te miras al espejo. Si tienes cutis graso y la crema es demasiado pesada, vas a empezar a tener más granitos. Si tienes la piel seca y usas una crema demasiada ligera, vas a ver que se escama y cuartea. Yo opino que con el cuidado de la piel es lo mismo que con la comida. Si te sientes bien y te ves guapa, genial. Si no, mejor cambiar.”
Pero, ¿cómo saber cuándo es momento de cambiar una crema? A continuación y con la ayuda de Elle, te dejamos cinco señales que da tu rostro.
Granos e imperfecciones
Tener granitos en el rostro es la señal principal de que algo no anda bien, por lo que, si es tu caso, es recomendable que cambies a una crema más ligera. Un consejo: es mejor que sea ‘non-comedogenic’, esto significa que no tiene ingredientes que congestionan los poros.
Milia
Según el Doctor Alberto Tejada, la Milia “son quistes de queratina o bolitas de grasa duras que quedan atrapadas por varias capas de células muertas de la piel”, explica en el sitio peruano Trome.
El especialista recomienda evitar fumar y exponerse mucho al sol. “Cuida tu alimentación y usa protector solar, así como productos adecuados para tu piel. Exfolia tu piel dos veces por semana”, señala.
Resequedad
Si notas que tu piel queda igual de tensa y seca luego de aplicar la crema, es hora de hacer un cambio. El problema podría ser que la fórmula que usas tiene mucha agua y se evapora.
Lo recomendable es usar una crema con ácido hialurónico y glicerina.
Arde o quema
Es importante que si sientes este tipo de molestias en el rostro al aplicar tu crema, la elimines por completo de la piel y te enjuagues con abundante agua. El problema podría ser con el pH o alguna alergia a algún componente. Para evitar este tipo de situaciones, puedes probar el producto en el brazo primero.
Cambio de temporada
Si en la zona donde vives los cambios de temporada se sienten mucho, es recomendable que también vayas cambiando tus productos de cuidado personal. Para el frío es mejor usar una crema más pesada.
COMENTAR