Debido al agitado ritmo de vida que llevamos, no es de extrañar que el estrés se haga presente más de alguna vez. Por esto, constantemente aparecen nuevas formas de relajarnos y tomar un descanso.
“Flotarium”, es una nueva y curiosa forma de eliminar tensiones que se ha vuelto tendencia de la mano de algunas celebridades como como Jennifer Lawrence y las hermanas Kardashian
La técnica, que nace de las teorías New Age y la NASA, que utilizaban tanques de flotación en los años cincuenta, consiste en flotar en una piscina de agua salada y dejarse llevar, generando una sensación de ingravidez en todo el cuerpo, un mecanismo utilizado hace años por los deportistas para relajar y descontracturar los músculos después de entrenar.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de AIRE Ancient Baths ES (@aireancientbaths_es) el
¿Cómo funciona?
Para esto, hay que añadir al agua la cantidad necesaria de sales Epsom, un sulfato de magnesio que no tiene nada que ver con las sales marinas o de cocina.
Según el centro Flotexperience de Madrid, el flotario está diseñado para aislar la mente y el cuerpo del 90% de los estímulos sensoriales externos, ya que generalmente contienen sistemas de aromaterapia y musicoterapia para lograr una relajación profunda. Es por esto que media hora de flotación, equivale a cuatro horas de sueño profundo.
¿Cuáles son sus beneficios?
– Relajación física y nerviosa.
– Reduce el estrés, la tensión muscular y el ritmo cardíaco.
– Produce mejor sueño y prolonga la sensación de ligereza fuera del agua.
– Mejora la circulación sanguínea, la linfática y el metabolismo celular.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de AIRE Ancient Baths ES (@aireancientbaths_es) el
Lo que debes saber
– Como es agua salada, evita meterte con heridas sin cicatrizar o después de depilarte.
– Antes de darte el baño, no bebas alcohol, bebidas estimulantes, ni comas mucho.
– Una vez acabada la sesión, bebe agua o una infusión para recuperar el agua perdida.
COMENTAR