El acné es una enfermedad que afecta los folículos pilo-sebáceos, más conocidos como “poros” en la que se produce una alteración de su funcionamiento que suelen localizarse principalmente en la cara, causando repercusión a la imagen física y en la autoestima personal, definido así por dermatología.cat
Esto fue lo que le ocurrió a la modelo Georgia Gibbs luego de que contrajera una infección que le generó acné en todo el rostro, motivo que llevó a la mujer a contar su historia a través de un video en Youtube.
En primera instancia, los doctores le diagnosticaron “Demodex folliculorum”, una especie de ácaro parásito que se alimenta de las células muertas de la piel y que a pesar de no ser ofensivos ni transmitir enfermedades, pueden producir trastornos en la piel.
“Los ácaros pueden causar el acné más grave que hayas visto en tu vida, es realmente irritante y doloroso”, compartió la ex novia del delantero de Southampton, Danny Ings, en Youtube.
La modelo de trajes de baño señaló que llegó a gastar más de 15 mil dólares (9 millones 800 mil pesos aproximadamente) buscando tratamientos para su rostro, los que no solucionaron su problema.
“Hace un par de meses me negué a hablar por FaceTime con mi madre y no salía de la casa porque me preocupaba que otras personas dijeran ‘oh, ¿qué le ha pasado a tu cara?””, contó Gibbs.
Debido a que no logró hallar soluciones para combatir el acné, en última instancia Georgia decidió probar la medicina tradicional y su efectividad fue tal que la mujer decidió registrar el progreso de su piel en fotografías que compartió en su cuenta de Instagram.
“Sé que hay muchos de ustedes que revisan el contenido de Instagram viendo a las modelos tan perfectas, pero en realidad no es así, lo único perfecto es el filtro que utilizan” comenzó.
“Esta experiencia me ha obligado a valorarme por mucho más que mi piel y por eso estoy eternamente agradecida”, aseguró.
Pero eso no fue todo, ya que los médicos le habían recetado antibióticos, los que afectaron su revestimiento intestinal, razón por la que tuvo que dejar los conservantes, cafeína, azúcar y fructosa.
“Me despertaba y tomaba un batido con espinacas, col rizada, apio, pepino, cilantro, leche de almendras, polvo gastrointestinal y una proteína a base de colágeno…Luego aguacate, huevos y verduras para el almuerzo. También una enorme ensalada con vinagre de manzana y una sopa para la cena” dijo. Este régimen lo mantuvo por tres meses, generándole además un cambio en su salud mental.
Gibbs decidió visitar a un experto en medicina china que le indicó que tomara todos los días “hierbas selladas al vacío”, razón por la que muchos usuarios le comentaron que dejara los tratamientos alternativos y visitara un especialista en el tema.
Sin embargo, Georgia no estuvo de acuerdo con los comentarios porque “estamos en una sociedad a la que se le enseña que a menos que esté tomando algún tipo de medicamento farmacéutico, no va a ser mejor” finalizó.
COMENTAR