piel

Seca, normal, grasa o mixta: ¿Cómo saber cuál es mi tipo de piel?

Reconocer tu tipo de piel es sumamente importante para determinar qué productos usar ¿No sabes distinguirla? Acá te contamos cómo.

Por Javiera Kessra

Saber qué tipo de piel tenemos es fundamental para elegir correctamente el tipo de maquillaje y productos dermocosméticos que nos aplicaremos.

En este contexto, la Pro Makeup & Hair Artist, Natalia Corrales, asegura que “reconocer tu tipo de piel es sumamente importante para determinar qué productos usar, y recién ahí empezar a maquillarnos, ya que si no tenemos un cutis bien hidratado, nuestro maquillaje no será el mismo”.

Por esta razón, la experta compartió los mejores tips para saber reconocer qué tipo de piel tenemos.

contaminacion

Imagen: Gentileza Pixabay.com

¿Cuál es mi tipo de piel?

Piel Seca

Produce menos sebo que la normal. A causa de esto, la piel carece de los lípidos que necesita para poder retener la humedad y formar un escudo frente a factores externos. A medida que vamos envejeciendo, la piel suele ser cada vez más seca.

Piel Normal

Es bien equilibrada, a pesar que siempre la zona T es un poco más grasa (frente, nariz y mentón).

Piel Mixta

Presenta una zona T visiblemente más grasa que el resto del rostro, producida por una hiperproducción de sebo, mientras que la zona de las mejillas es más normal o seca.

Piel Grasa

Se caracteriza por una hiperproducción de sebo en todo el rostro. A diferencia de la mixta, no posee zonas normales o secas.


Ver esta publicación en Instagram

Cómo reconocer tu tipo de piel? . ✨ Reconocer tu tipo de piel es sumamente importante para determinar qué productos usar, y recién ahí empezar a pensar en maquillaje, ya que si no tenemos una piel bien hidratada nuestro maquillaje no será el mismo . ✨ Piel seca: es una piel que produce menos sebo que una piel normal. A causa de esto, la piel carece de los lípidos que necesita para poder retener la humedad y formar un escudo frente a factores externos. A medida que vamos envejeciendo, la piel suele ser cada vez más seca . ✨ Piel normal: es una piel bien equilibrada, a pesar que siempre la zona T es un poco más grasa (frente, nariz y mentón) . ✨ Piel mixta: presenta una zona T visiblemente más grasa que el resto del rostro, producida por una hiperproduccion de sebo . ✨ Piel grasa: piel que se caracteriza por una hiperproducción de sebo en todo el rostro, a diferencia de la piel mixta, no posee zonas normales o secas . ✨ Las características de la piel van variando dependiendo de diferentes factores como cambios hormonales, climas extremos, estrés, medicamentos entre otros. Incluso puede ser necesario ir cambiando los productos que uno utiliza a lo largo del año según las estaciones de invierno y verano . ✨ Tu, qué tipo de piel tienes? . #cuidadosdiarios #tipodepiel #youtubechile #makeupchile #rutinafacial #clasesautomaquillaje

Una publicación compartida por Natalia Corrales Salfate (@naticorralesmakeup) el

Pero esto no es todo, ya que la especialista asegura que “las características de la piel van variando dependiendo de diferentes factores como cambios hormonales, climas extremos, estrés, medicamentos entre otros. Incluso puede ser necesario ir cambiando los productos que uno utiliza a lo largo del año según las estaciones de invierno y verano”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa