desmaquillar

¿Cómo te deberías desmaquillar? Te presentamos el producto ideal para tu tipo de piel

Hoy en día el mercado ofrece diferentes formatos para desmaquillarse, te contamos cuáles son mejores en base a tus objetivos y tipo de piel.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Desmaquillar nuestro rostro o limpiarlo es una rutina de belleza que todas deberíamos tener incorporada. Esto porque es esencial para que nuestra piel tenga un aspecto sano y bello. Laura Boettiger maquilladora y directora de Make up insiders nos explicó las características de los diferentes productos que existen para desmaquillar.Te contamos para quiénes están indicados cada uno de estos productos. 

¿Cuántos tipos de productos para desmaquillarse existen?

“Son muchos: Jabón en barra, jabón líquido, gel, espuma, soluciones micelares, cremas, leches de limpieza y toallitas desmaquillantes por nombrar los más comunes”.

Un producto para cada piel

Jabón en barra y jabón líquido: Para pieles grasas a mixta grasa. Por su fórmula tienden a limpiar sin dejar residuo ni sensación oleosa. La maquilladora explica que hay que tener precaución con el jabón en barra, “siento que reseca al extremo cualquier tipo de piel. Si es grasa, termina secándose a veces, sobre todo porque el uso más común es en la ducha con agua caliente, lo que puede ser una combinación fatal”. 

Es muy importante recordar que sentir la piel muy tirante después de limpiarla, no es un aspecto positivo.

Gel, espuma, soluciones micelares: Estos productos están indicados para piel normal-mixta a levemente seca. Son un buen punto medio y equilibran la piel al mismo tiempo que la dejan cómoda. Ni tirante ni sobre hidratada.

La maquilladora agrega que “no le veo desventaja a esta alternativa, me parecen buenos productos para las pieles que tienen zonas grasas y secas al mismo tiempo”.

Cremas, leches de limpieza: Este producto se sugiere para personas con piel seca. Por su textura y componentes, dejan la piel no sólo limpia sino que además hidratada. La clave es pasar el algodón suavemente y con la cantidad justa de producto para que la película sobre la piel sea lo suficiente para dejarla humectada, pero no por eso pesada.

Además la experta explica que es una buena opción para pieles sensibles, esto porque “por lo general son más suaves y causan menos irritación”.

Toallitas desmaquillantes: Son una opción muy cómoda y práctica. Pero hay que tener en mente que son una solución de emergencia. “Se usan para salvar en el minuto cuando estás muy cansada, te vas fuera un fin de semana y no quieres llevar tantos productos en tu cosmetiquero. Entre eso y nada, mejor usarlas, pero no se acostumbren”, sugiere la experta, quien señala que en general “tienden a secar la piel”.

De todas formas el mercado de las toallitas se ha ido sofisticando, por lo que hoy encontramos diferenciada por tipo de piel y necesidad.

Para los ojos

Para los desmaquillantes de ojos existen diferentes fórmulas, te contamos cómo son cada un de ellas.

En crema o bálsamos: Son ideales para ojos con párpados que tienden a ser secos.

Bifásicos: Es una composición que tienen agua y aceite, lo que permite que se remueva con mayor facilidad el maquillaje. Es ideal para pieles normales a secas.

Los en base a agua: Como soluciones micelares o algunos específicos en esa fórmula, especiales para párpados más grasos pues no dejan residuo.

Es muy importante que te fijes en si remueven o no el maquillaje a prueba de agua, pues la elección del producto que uses también depende del maquillaje que utilizas. Recuerda que lo ideal para limpiar el rostro es usar en primer lugar un jabón, luego tónico y crema.

Limpieza facial en casa: lo que debes saber para cuidar tu rostro

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa