Los cambios de temporada traen consigo no solo variaciones en las temperaturas, sino también en los looks. Pero acertar con el indicado para estar in en la moda, no es una tarea fácil, por eso facilitamos tu búsqueda y te contamos con detalles la última tendencia capilar.
Estamos hablando del corte media melena, ideal para mujeres que tienen un cabello con volumen. Pero si lo tienes liso y temes que no te quede bien, acá te decimos cómo lograrlo.
El Carré plongeant es un corte que “parte de una base cuadrada, trazado en la base y con una ligera inclinación”, señaló Eduardo Sánchez, director del salón Maison Eduardo Sánchez al sitio Glamour.
“La inclinación es muy suave, dado que no se realiza desde la base de la nuca, como en el bob clásico, sino mucho más abajo. Es interesante, además trabajar las puntas con navaja para crear un efecto más ligero en los frontales, lo que le aporta movimiento. Y siempre, por supuesto, debe ajustarse a la altura más favorecedora para cada mujer, calcular la proporción exacta para favorecer los rasgos”, agregó
¿A qué tipo de cabello le queda mejor?
“Le sienta bien al pelo liso y al que tiene algo de gesto, con cuerpo y movimiento, aunque sea solo un poco de onda muy abierta”, aseguró el experto.
En cambio, recomendó optar por otro corte “si el cabello es muy rizado” o si es un “pelo muy fino y escaso, pues le faltaría cuerpo”. Lo mismo ocurre con las cabelleras “muy voluminosas y con mucho cuerpo, en cuyo caso se abombaría en exceso”, explicó.
Secreto de estilista
Sánchez revela un tip para hacer que este look luzca aún mejor. “Con el cabello ya seco, podemos aplicar, con la cabeza hacia abajo, un toque de champú seco en el área de la nuca. Esto ‘levanta’ el cabello de las capas inferiores y le da mucho más cuerpo y volumen al conjunto. Y como último toque, impregnarse los dedos con una cera de peinado y pasarlos por las puntas del cabello para aportarle textura”, finalizó el especialista.
COMENTAR