ventosas

Ventosas: Todo lo que debe saber sobre este tratamiento estético

‘Cupping’ es el nombre con el que se conoce a esta práctica, que puede aplicarse en todo el cuerpo, incluido el rostro. ¿Qué son? ¿Cuáles son sus beneficios y cuidados? Acá te contamos.

Por Javiera Kessra

Hace unos días, Josefina Montané mostró, a través de sus redes sociales, la marca que le quedó en su rostro después de aplicarse un tratamiento estético conocido como ‘Cupping’.

Según nos explicó Carla Velásquez, maquilladora y estudiante de Kinesiología, la práctica a la que recurrió la actriz, donde se  usan ventosas, sirve para “combatir la retención de líquidos, mejorar la textura y calidad de la piel, conseguir efecto lifting y disminución de líneas de expresión”, explicó.


Ver esta publicación en Instagram

Estas son las ventosas con las que me hice el chupón en la cara Face Oil Plantscription @originschile

Una publicación compartida por Josefina Montane (@pin_montane) el

Sin embargo, para aplicar este tratamiento, sobre todo en el rostro, es necesario conocer a cabalidad su funcionamiento, beneficios y cuidados.

A continuación, la especialista nos cuenta todo lo que debemos saber sobre el ‘face cupping’.

¿Para qué sirven?

La especialista explicó a Biut que “las ventosas son vasos de succión”, generalmente de vidrio o plástico y el tamaño de estas va a depender de la parte del cuerpo donde se quiere aplicar. En el caso de las ventosas para el rostro, éstas suelen ser de silicona.

¿Cómo se usan?

“Primero, se aplica aceite sobre la piel, ya que esto reduce la fricción y molestias que pueden ser causadas por la succión”, comenta.

Después “tomas la ventosa en tu mano y realizas una pequeña presión sobre su base. La colocas sobre la piel y comienzas a deslizarla dando un masaje suave y constante sobre la zona a tratar”, informa.

Beneficios

Velásquez asegura que “la succión causada trae sangre a la superficie de la piel y por esto se enrojece. El aumento de la irrigación de la zona mejora la circulación a través de los tejidos, lo que estimula la ‘sanación de la piel’”.

La maquilladora agrega además los siguientes beneficios de usar ventosas en el rostro:  

Activa el sistema circulatorio, a través del aumento de la irrigación sanguínea en las zonas tratadas. Esto produce mejor oxigenación, lo que causará una mejora visible en la apariencia de la piel, mejorando, además, su nutrición.

Activa el sistema linfático, por lo que tiene un efecto drenante.

Relaja la musculatura facial.

– La piel tendrá una mejor absorción de los productos de tu rutina facial.

– Generalmente contribuye a acelerar el proceso de sanación de nuestro cuerpo.

Cuidados

Pese a sus múltiples beneficios, es importante tener en cuenta las observaciones a la hora de aplicar este tratamiento. Por esto, Carla reveló los principales cuidados al utilizar las ventosas en el rostro.

– Utilizar con el rostro completamente limpio.

– Utilizar un producto oleoso (no aceite comestible) que facilite el deslice de las ventosas en la piel.

– Realizar movimientos circulares, suavemente, presionando ligeramente sin dejar estática la ventosa, para evitar que se concentre la succión en una zona específica y pueda causar moretones.

– Si es primera vez que la usas, procura realizar una prueba, masaje de no más de 1 minuto sobre la piel para ver su reacción.

– Ten cuidado con la zona de los ojos, la piel de esa zona es más delgada y por lo tanto más delicada.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa