Instagram es una plataforma donde la mayoría busca mostrarse a la “perfección”, sobre todo quienes trabajan como influencer y el mundo del espectáculo. Sin embargo, muchas por intentar romper con los estereotipo de belleza establecidos, se han mostrado tal cual son.
En este contexto, la actriz Daniela Nicolás, que hace un tiempo reveló que sufre una enfermedad autoinmune, publicó unas imágenes para mostrar las marcas que genera esta enfermedad en su piel.
“Me encanta Instagram, las redes sociales, todo lo que nos acerque. Pero es heavy que nos deshumanizamos, siento que terminamos usando esto para mostrar las vidas “perfectas” que tenemos y al final nos alejamos tanto. En los tiempos que estamos viviendo, más que nunca deberíamos mostrarnos tal cual somos. Para mí ahí está lo lindo, en nuestras imperfecciones, diferencias”, escribió.
“Cuando les conté que tenía una enfermedad autoimmune, me llegaron miles de mensajes -hasta hoy- de los cuales muchos eran de mujeres contándome que encontraban cuatico que tuviera algo, porque siempre me veía bien en las fotos. Incluso, muchas me decían que les daba lata ver que una siempre se viera tan “perfecta”, siendo que ellas tenían problemas similares al mío y se avergonzaban”, continuó.
“Es por eso que hoy decidí mostrarme como soy, porque no somos perfectos, pero ¿cuál es el problema? Ninguno”, reflexionó e hizo un llamado a “aprender a querernos como somos” y no dejar “que las redes sociales nos consuman con ese afán de mostrar la vida perfecta. Yo soy así, como me están viendo ahora”, comunicó.
La rubia confesó que “me estoy abriendo para mostrarles que no tiene nada de malo ser diferentes, al contrario. Y créanme que esto para mí tampoco es fácil, pero es momento de dejar los estereotipos de lado. Ojalá esto les sirva a todas y todos los que me escribieron y a muchísimos más”, aconsejó.
Por último, invitó a “aceptarnos como somos, aprender a vivir con lo que tenemos y disfrutar la vida, que es solo una y nos preocupamos por puras tonteras en vez de preocuparnos de ser felices”, finalizó y contó que “por ahora estoy mejor y tengo menos manchitas en la piel. Ojalá dure”.
COMENTAR