Game of thrones

Game of Thrones: trucos para maquillarte como sus personajes femeninos

Tras la fiebre mundial de la saga 'Game of Thrones”, una experta en maquillaje comparte algunos trucos de belleza para lograr los looks de Daenerys Targaryen, Arya o Sansa Stark. 

Por Ignacia Romero

La serie estadounidense “Game Of Thrones” y el inmenso mundo de fantasía creado por el autor George R.R.Martin generaron gran interés y fanatismo a nivel mundial.

Y es que tanto la historia, como los trabajados looks de cada personaje ya se convirtieron en material de culto y han sido elogiados por los fanáticos y los críticos de cine. 

En este contexto, no es de extrañar que más de alguna esté interesada en imitar el look de alguno de los personajes femeninos de la serie.

Por esto es que Jesica Acuña, maquilladroa del Instituto “Espacio Buenos Aires” de Argentina, compartió algunos tips para lograr looks como el de Sansa, Daenerys o Arya. ¡Toma nota!

De espadas a brochas

Sansa Stark

La pelirroja analítica e intuitiva Sansa, se destaca por sus cristalinos ojos. Según la maquilladora, el look de la peliroja Sansa  se logra imitar aplicando una paleta de maquillaje de colores ahumados, tonos mate, nude, tierra y cálidos. 

Maquillaje GOT

Imagen: Instagram @gameofthronespictures._

– Asegúrate de tener una excelente base clara para que tu rostro tenga una apariencia aterciopelada.

Maquilla tus cejas con un tono café natural, y luego cepíllalas esparciendo el producto hasta que quede casi imperceptible, puede ser con un lápiz o polvo para ojos.

– Aplica una sombra nude de acabados tostados, sobre tus párpados, y luego ilumina con la misma, bajo tus pestañas inferiores.

Encrespa tus pestañas y luego aplica rimmel.

– Utiliza un rubor rojizo en los vértices del rostro para resaltarlos.

– Por último, utiliza un labial rosa viejo, luminoso y fresco dando pequeños golpecitos con la yema de tus dedos para darle un acabado más natural.

Daenerys Targaryen

La make up artist argentina, asegura que la gama de colores que usan para recrear el look de Daenerys se basa en tonos claros y rosas pálidos, casi imperceptibles. La actriz no lleva demasiado maquillaje, así que comienza por aplicar sobre tu cara una base que casi ni se note.

Maquillaje GOT

Imagen: Instagram @Emilia_Clarke

– Utiliza un pequeño pincel y sombra de ojos oscura para redondear la punta de tu nariz.

– Maquilla tus cejas cuidadosamente con un tono marrón oscuro y luego difumínalo con  ayuda de tus dedos.

– Aplica tu corrector diario para cubrir las bolsas de los ojos.

– Coloca una sombra rojiza natural sobre los párpados.

– Por último, emplea un rubor rosa suave en tus mejillas, dando una apariencia más infantil y completa con un  detalle de rimmel en tus pestañas.

Arya Stark

Jesica explica que para lograr el look de Arya, que da la impresión de no utilizar maquillaje, es clave  cubrir con una base natural aquellas imperfecciones de tu rostro, para así lograr una superficie prolija para trabajar.

Maquillaje GOT

Imagen: Instagram @gameofthronespictures._

– Remarca con sombra de ojos oscura el contorno de tu nariz, dándole una apariencia fina y alargada.

– Colocar una sombra color manteca o beige,  sobre tus párpados y oscurece la zona donde finaliza tu ojo, creando profundidad con un tono más tierra.

– Lo importante en su look es el cepillado de las cejas: maquíllalas con tu mismo color de pelo, coloca iluminador debajo del borde de ellas y oscurece la zona del lagrimal, al igual que debajo de tus pestañas inferiores.

– Emplea para dar el toque final, un detalle de labial nude y sujeta tu cabello hacia atrás de manera firme.

– Si quieres imitar también su forma de labios, puedes afinarlos aplicando corrector sobre los bordes y luego dibujar con lápiz delineador su nueva forma haciéndolos lucir más pequeños.

Y si buscas darle mayor realismo a tu look, la experta en maquillaje sugiere  “complementar cada uno de estos looks con lentes de contacto cosméticos, que puedes conseguir en tiendas online como Lentesplus (…) El modelo ‘Green o Pure Hazel’ es perfecto para el look de Daenerys, mientras que los modelos ‘Gemme Stone Green’ y ‘Sterling Gray’, son ideales para imitar las miradas de Arya y Sansa Stark, respectivamente”, finaliza.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa